"6to Mandamiento"
"No matarás" Éxodo 20:13
El 6to Mandamiento es uno de los versos más cortos de la Biblia, pero ¿realmente lo entiendes? Aqui esta verso, dividido en sus partes de oración.
Usted | no matará | a nadie |
Entonces, ¿de qué se trata este mandamiento? ¿Se trata del objeto del objeto de la oración, la parte "cualquiera"? Se trata de ¿Qué se ha hecho a la persona y su familia y amigos? ¿Se trata de la pérdida y el daño que esas personas harán? experiencia?
O, ¿es este mandamiento sobre el verbo? ¿Se trata del acto de matar a alguien? El odio y la ira de un lado, el miedo. en el otro lado?
O, ¿se trata del tema, el "usted"? ¿Se trata de lo que hay en la persona que permitiría que esto suceda?
Pablo dice algo que suena loco, "Porque sabemos que la Ley es espiritual […]" (Romanos 7:14). Los 10 mandamientos son parte de la ley, por lo que lo que dice Pablo aquí debe aplicarse. Sin embargo, ¿cómo puede algo como una prohibición contra el asesinato, un físico actuar, ser espiritual?
Paul está en lo correcto, por supuesto, por lo que vemos que el 6to Mandamiento trata sobre el "usted". La ley, todo eso, le habla al hombre interior. Dice qué debería estar allí y qué no debería estar allí.
Pero la ley necesita entrar en el hombre interior. Si solo entra en el intelecto, el hombre puede razonar "No debería hacerlo porque terminará con la existencia de una persona y dañará a su familia y amigos ". O puede pensar" No debería hacerlo porque podría quedar atrapado y me matarán ".
Si la ley entra en el hombre interior, lo cambia y luego dice: "No lo haré porque ese no soy yo".
Este cambio crece dentro de él y se convierte en mucho más que asesinato. De eso estaba hablando Jesús cuando dijo esto.
Has oído que se decía a los antiguos: "No asesinen, y quienquiera que asesine está condenado a juicio ". 22 Pero te digo que todos los que se enojarán contra su hermano sin la causa es condenada ante el juez, y todos los que le digan a su hermano: "Escupo usted ", es condenado ante la asamblea, y quien diga" Tú tonto "está condenado al Gehenna de fuego. (Mateo 5:21-22)
El mandamiento 6to nunca fue solo sobre asesinato. Siempre se trataba de lo que había en el "tú" que querías devaluar o disminuir a una persona en ese grado. Por supuesto que no has disminuido a la persona misma. Puede no ser consciente de qué está sucediendo dentro de ti. En cambio, lo has disminuido dentro de ti.
El 6to Mandamiento proporciona el peor de los casos, pero es mucho más profundo.
En el Antiguo Pacto, la ley fue escrita en papel. Tenía que ir de allí al intelecto y de allí al hombre interior. Muy a menudo no hizo todo el viaje. Como resultado, solo se trataba de asesinato.
Nuestra ventaja en el Nuevo Pacto es que el Espíritu Santo es esa ley. Él puede cambiarnos y pincharnos, si seremos liderados, para hacer lo correcto, incluso cuando no entendamos por qué es correcto.