True Heart of Worship
Iglesia de Dios (Séptimo Día) Independiente

 

Introducción

El mundo cristiano es tal que la mayoría de los cristianos tienen poca idea de cómo guardar el sábado. Cuando consideran mantener el  Sábado, puede parecer un cambio imposible en el estilo de vida.

Los judíos sobre los que leemos en la Biblia fueron criados desde el nacimiento con la observancia del sábado. Entonces, cuando llegaron a la edad adulta  No era nada para ellos continuar eso. No es así para los cristianos que comienzan a guardar el sábado como adultos.

Los cristianos son más como la primera generación de israelitas que abandonaron Egipto; luchan por entender por qué  el maná solo llega seis días de cada siete.

En este breve estudio, veremos cómo comenzar a guardar el sábado.

Algunos antecedentes

Es importante entender que guardar el sábado no te hace un mejor cristiano que otra persona. Todos crecemos  como Dios nos guía en las áreas donde Dios nos guía.

Comprender que la santificación es un proceso y que el Espíritu Santo lleva a las personas a través de ese proceso de diferentes maneras,  no nos corresponde juzgar a un hermano en áreas donde el Espíritu Santo no lo ha llevado. Esto es cierto del sábado como  bien.

Los pasos

Entonces, Dios te ha llamado a comenzar a guardar el sábado. Ese es un primer paso importante. Este cambio debe ser la voluntad de Dios en tu  vida y debe ser el tiempo de Dios lo que te hace dar cada paso.

Hay tres pasos más:

Permita que Dios también elija el orden de estos pasos. Para los israelitas que salían de Egipto, Dios les hizo comenzar con la preparación.  día. Para las personas que trabajan de 9:00 a 5:00, de lunes a viernes, no hacer un trabajo remunerado puede ser el primer paso de Dios. Para la gente  cuyo empleo requiere trabajar en sábado, puede ser un paso diferente.

No hacer un empleo remunerado

El empleo remunerado no solo se aplica a cualquier empleo remunerado que podamos tener. Incluye otras actividades que son  requerido para mantener a usted y su familia alimentados, vestidos, alojados, etc. Esto sería cosas como mantenimiento del hogar, automóvil  mantenimiento y cuidado del césped.

A veces, un empleador debe exigir a los empleados que trabajen los fines de semana. Para el personal por hora, el empleador prefiere no hacer esto  porque cuesta más Para el personal asalariado, el empleador prefiere no hacerlo porque le gusta los fines de semana como  tanto como cualquiera Entonces, la mayoría de los empleadores no tratan esto a la ligera.

Si estos son eventos inesperados y raros, pueden considerarse como una de esas circunstancias que suceden. Si ellos estan  en caso de que se produzcan o de guardia, algunas personas han optado por no aceptar el pago. Nuevamente busca en tu corazón y reza. Dios puede guiar  fuera de situaciones como estas.

No hacer que otros hagan Tu trabajo

No haga cosas que alienten o requieran que others hagan su trabajo en el día de reposo. Parte del mensaje en el  4 th Mandamiento es que no podemos descansar haciendo que otros hagan nuestro trabajo por nosotros. Un ejemplo de esto sería tener  alguien pinta tu casa en sábado.

El sábado es para todos los hombres. El 4º Mandamiento th incluye visitantes a Israel que no eran judíos.

Preparación para el sábado

La mayoría de los cristianos no reconocen que Dios le dio un propósito especial a otro día además del sábado. Cuando el  Los israelitas salían de Egipto, Dios proporcionó el doble de Maná el día antes del sábado para que pudieran prepararse  para el sábado Ese día llegó a ser conocido como "el día de la preparación" o simplemente "día de preparación".

De la misma manera, debemos prepararnos para el sábado antes del sábado. Esto tiende a aplicarse principalmente a las comidas y al hogar.  tareas como la limpieza.

Dios les dijo a los israelitas que no prendieran fuego el sábado. Esto no significaba que no podían prender fuego el sábado y  necesitaría congelarse el sábado. Significaba que necesitaban encender el fuego el día de preparación y podían mantenerlo encendido  Sábado. Por esta razón, no tenemos ningún problema con el calentamiento de los alimentos en el sábado que se preparó antes del sábado.

Este puede ser el paso más difícil de todos para los cristianos modernos. Generalmente no nos preocupamos de lo que comeremos el próximo  día porque siempre hay algo en el congelador que puede tirar en el microondas para descongelar y luego cocinar. Este paso  requiere un cambio de pensamiento, hacia donde planeamos para el futuro. De todos modos, es algo bueno tener en nuestras vidas. Es también  un mensaje para nosotros de que debemos prepararnos en esta vida para el futuro descanso sabático.

Excepciones

Hay excepciones, casos especiales donde el sábado no se puede observar y estos son perfectamente aceptables. Esto es un  ejemplo que Jesús dio:

También es importante comprender que habrá circunstancias en las que, a pesar de sus mejores intenciones e incluso de sus planes  y preparativos, cuando no puedes guardar el sábado. Jesús habló de esto muchas veces de muchas maneras porque los maestros de  la ley en su tiempo había llegado a ver el sábado como reglas rígidas que deben ser respetadas. Eso no era lo que significaba el sábado  ser - estar. Algunos de los ejemplos de Jesús fueron:

El sábado no es un pacto de muerte, donde "haces o mueres en el intento". Sin embargo, en eso se habían convertido los fariseos. En lugar,  Jesús dijo que el sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado.

Sin embargo, debemos tener cuidado de no desviarnos en la dirección equivocada. Un buen corazón hará lo mejor para guardar el sábado; un malo  el corazón encontrará excusas en todas partes para no guardar el sábado o encontrar maneras de reinterpretar el descanso del sábado para hacer sus vidas  más conveniente. Debido a que las circunstancias conflictivas son normalmente raras, debemos encontrar que somos capaces de guardar el sábado más  del tiempo.

 

Qué esperar

Debería esperar tener problemas con familiares y amigos que no guardan el sábado. Pueden pensar que no tiene sentido,  que los está incomodando y que pueden llegar a presionarlo para que rompa el sábado.

 

La gente de la iglesia puede hacer todas estas cosas y cosas peores. Algunos de ellos pueden decir que te estás convirtiendo en judío o que no  Ya no soy cristiano. Incluso pueden citar versos bíblicos mal interpretados. Más que nada, sus acciones son una declaración sobre el  Iglesia moderna. Las primeras iglesias guardaron el sábado como les fueron enseñados por los apóstoles. En nuestro tiempo es un extranjero  idea.

En este estudio no hemos presentado todos los argumentos por los cuales los cristianos deben guardar el sábado. La Biblia es realmente bastante  claro para aquellos que quieran escuchar.

Conclusión

Si Dios te ha llamado a guardar el sábado, te damos la bienvenida en tu gran aventura nueva. Al principio parecerá un gran  cambiar, tanto en pensar como en hacer. Con el tiempo se volverá muy normal.