True Heart of Worship
Iglesia de Dios (Séptimo Día) Independiente

 

Lección

Versión imprimible

Días santos hechos por el hombre

Introducción

Familia Satanista celebrando la Navidad

La Navidad y la Pascua han sido despreciadas por algunos en la iglesia durante décadas y esto ha resultado en una batalla en curso.  No hay duda de que estas fiestas (abreviatura de días santos) han ganado muchos aspectos no cristianos. Esto ahora es tan cierto  que el mundo ahora ama estas fiestas.

Ahí es donde se libra actualmente la batalla, con temas como "Mantener a Cristo en Navidad" a un lado y "Mantener la misa en  Navidad - devuélvelo  a los católicos "por el otro. ¿Pero es ese el campo de batalla correcto? ¿Es el problema los aspectos no cristianos que ha recogido?  Si es así, si volviste a una época en que había menos de esos aspectos, entonces estas vacaciones  Sería aceptable. Pero eso nos deja con la pregunta irresoluble, ¿cuánto es demasiado?

La Iglesia de Dios rechaza la Navidad y la Pascua y los otros días "extrabíblicos". Pide a sus miembros que se abstengan de  ellos. La base de esto es cuánto paganismo es parte de ellos. ¿Pero es ese el camino para el  iglesia para mirarlo? ¿Hay problemas más profundos involucrados? ¿Hay una imagen más grande para ver?

 

Al definir el paganismo como el problema, la Iglesia de Dios ha abierto el camino para observar el Día de Acción de Gracias, Año Nuevo y  Día de los Veteranos. Esos días no tienen una base cristiana, pero se perciben como menos paganos que la Navidad y la Pascua.

En esta lección buscaremos una comprensión más profunda y haremos una pregunta importante. ¿Cómo ve Dios estos días?

Lección

Navidad, Pascua y cualquier otro día sagrado en el calendario cristiano tradicional son días santos hechos por el hombre. Con eso quiero decir  fueron instituidos por el hombre, no por Dios. Hay días santos que Dios instituyó bajo el antiguo pacto. Los días santos  las observaciones de la iglesia fueron instituidas por personas en la iglesia … o incluso afuera.

Durante cientos de años, la iglesia católica creó más de 100 días santos, algunos mayores y otros menores. Hicieron esto  porque habían arrogado todo tipo de autoridad y sentían que estaban facultados para hacer cualquier cosa. Algunos de estos días santos tienen  continuó en las iglesias protestantes.

Solo porque fueron instituidos por la iglesia católica, sin embargo, no significa automáticamente que no deberían ser observados.  Sin embargo, debemos preguntarnos si Dios estaba complacido con  aquellos días que creó la Iglesia Católica. ¿Estaba disgustado cuando las iglesias protestantes expulsaron a la mayoría de ellos? Si no fuera  satisfecho con esos días santos creados por el hombre, ¿por qué estaría complacido con los demás?

Eso todavía nos deja con poca dirección sobre los días santos hechos por el hombre. La respuesta es que necesitamos ver esto a través de Dios  ojos Afortunadamente, Dios nos ha dado  la definición a usar: hay algo que es santo para Dios y todo lo demás es común (ordinario).

El hombre no puede crear nada que sea santo para Dios. Hay muchos ejemplos donde Dios dio instrucciones de cómo algo  hecho por el hombre debía ser purificado y hacerse santo. No hay instrucciones para la purificación de un día para hacerlo santo.  día.

El día santo de Jeroboam

Solo hay dos referencias en la Biblia a las personas que crean un día santo. Solo uno de ellos contiene un comentario de Dios sobre  ese día. Viene de Jeroboam en 1 Reyes 12:32. 1 Él tiene  tener miedo de que perderá su reino, el norte de Israel, si la gente continúa bajando a Jerusalén, en el sur  Israel, para adorar en los días santos de Dios, como Dios les ordenó.

Para mantenerlos en su reino, crea sus propios centros de adoración e ídolos para ir con ellos. Dios nos recordará  El pecado de Jeroboam muchas veces después de esto. Jeroboam había pasado mucho tiempo en Egipto escondiéndose de Salomón. Él ha estado  afectado durante el tiempo y trajo la idea de idolatría con él.

Sin embargo, hace otra cosa que se relaciona con nuestro tema. Él crea un nuevo día sagrado para ellos y elige una fecha para ello. Él  le da estilo después de uno de los días santos de Dios.

Esto recuerda mucho a la Pascua que comenzó como uno de los Días Santos de Dios, la Pascua, y fue "trasladada" a un lugar diferente  fecha.

33 Luego subió al altar que había hecho en Betel el día quince del octavo mes,  incluso en el mes que había ideado en su propio corazón; e instituyó una fiesta para los hijos de Israel y subió al  altar para quemar incienso. (1 Reyes 12:33)

Observe el énfasis creado aquí por la cláusula innecesaria que termina en "él había ideado [la fecha] en su propio corazón". los  El verso dice lo loco que es que él haga tal cosa. ¿Quién cree que es él para hacer esto? La unica comprension  Podemos sacar de esto que Dios se reserva el derecho de iniciar días santos.

La Biblia deja en claro que los días santos que Dios le dio a Israel no fueron sus días, sino los días de Dios. Todo  Sus Días Santos están llenos de propósito, significado y profecía. Los que los hombres crean son conchas huecas que pronto se llenan  con paganismo.

Desde la perspectiva de un rey

Todo esto tiene sentido cuando se mira desde la perspectiva de un rey grande y sabio. Si alguien en el reino, solo  iniciativa, convence a la gente a observar un día sagrado adicional, incluso si dice que observa el cumpleaños del rey, el rey  no estará satisfecho.

Lo que el rey ve es una persona que puede lograr que la gente del rey lo siga en lugar del rey. A cualquier rey terrenal  esa persona es un  amenaza. Él también está fuera de servicio y creando desorden dentro del reino. Tenemos un ejemplo bíblico de eso en el rey David  hijo Absalón (2 Samuel 14). Él usó su buena apariencia (gran cabello) y buenas promesas para llevar a la gente a seguirlo  en lugar de David El rey tuvo que huir de su reino.

Desde la perspectiva del rey, las personas que seguirían a otra persona también son un problema. Obviamente no están dedicados  a él. Un buen rey quiere cuidar a su pueblo y ser amado por ellos.

El rey también tendría un problema con la fiesta si no es parte de su plan para el reino. Puede interferir con  lo que ha planeado para la gente. Quizás hay otras cosas que necesitan hacer en ese momento.

Ejemplo de Pascua / Pascua

Los apóstoles y la iglesia cristiana primitiva celebraron la Pascua en Nisan 14. Cuando la Iglesia de Roma (más tarde la romana  Iglesia Católica) cambió el día al domingo siguiente a Nisan 14. Policarpo era un obispo en Asia Menor (ahora Turquía) que tenía  trabajó con algunos de los apóstoles. Viajó la gran distancia a Roma, para  explique al obispo allí que esto estaba mal.

Policarpo le dijo al obispo de Roma que  los apóstoles siempre habían mantenido la Pascua en Nisan 14. Su punto era que cambiarlo, incluso la fecha, lo hacía inaceptable para Dios.  Las iglesias de Policarpo y otras no cambiaron la fecha. En ese momento la Iglesia de Roma era incapaz de hacer algo al respecto.  

Comenzaron a burlarse de las personas que se aferraron a la cita bíblica de Navidad por ser tan legalistas y rígidas. Ellos  dio a tales personas el nombre en latín "Quartodecimans". En inglés eso probablemente sería "14 años", dado por su inflexible  adhesión a los 14 th de Nisan.

Más tarde, la Iglesia Católica Romana cambiaría la fecha de Pascua a su fórmula actual. Esta vez un hombre llamado  Polícrates, junto con otros obispos en Asia Menor, enviaría una carta de corrección a Roma. En este momento el católico romano  La iglesia tenía el poder de perseguir a las iglesias que no cumplían con sus reglas. Eventualmente los expulsaría del  Imperio Romano.

Hay una referencia profética a otra persona que cambiará las fechas de los días.

Él [el anticristo] hablará en contra del Altísimo y desgastará a los santos del Altísimo, y  él intentará hacer modificaciones en tiempos y en la ley; y serán entregados en su mano por un tiempo,  veces y medio tiempo. (Daniel 7:25)

¿Parece extraño que una lista de sus cargos incluya pequeñas cosas como cambiar las fechas? Tal vez no son eso  poco.

Si cambiamos uno de los días de Dios, hemos tratado de controlarlo. Dios lo ve como creando nuestro propio día, no importa cómo  mucho pensamos que es el mismo día … solo que mejor. Los días que creamos son nuestros; no son santos para Dios.

Quién es honrado y obedecido

Si Dios está complacido cuando creamos un día festivo para honrarlo, entonces él estaría aún más complacido si creáramos dos días festivos para  honrarlo Y si dos son buenos, entonces cuatro son mejores. Si 4, luego 8, luego 16 …

Ese es el problema en el que nos encontramos cuando intentamos hacer cosas por nuestra cuenta para agradar a Dios. Si uno es bueno, muchos son mejores.

Miqueas el profeta habla de tratar de agradar a Dios en Miqueas 6.

"6 Con lo que vendré al Señor
¿Y postrarme ante Dios en las alturas?
Debo ir a él con holocaustos,
¿Con terneros de un año?
7 ¿Se deleita el Señor en miles de carneros,
En diez mil ríos de petróleo?
¿Debo presentar a mi primogénito por mis actos rebeldes?
¿El fruto de mi cuerpo por el pecado de mi alma?
8 Él te ha dicho, oh hombre, lo que es bueno;
¿Y qué requiere el Señor de ti?
Pero para hacer justicia, amar la bondad,
¿Y caminar humildemente con tu Dios? "(Miqueas 6:6-8)

El resultado es que Dios se complace cuando la gente hace lo que "te ha dicho",  obediencia. Cuando creamos un día santo, ¿estamos caminando humildemente con nuestro Dios?

Cuando observamos unas vacaciones hechas por el hombre, estamos siendo obedientes a las observancias prescritas para ese día. En Navidad no  uno va de puerta en puerta diciendo "Truco o trato". Todos conocemos las celebraciones correctas para cada día festivo y las obedecemos.

El creador de ese día quiere que observes algo ese día. Al hacerlo, está cumpliendo con su pedido. Es george  ¿Washington honrado por el día del presidente? No, está muerto. Con las vacaciones hechas por el hombre, ¿a quién estamos obedeciendo y honrando?

Una madre o padre es honrado por un niño que crea una imagen para ellos. A pesar de que la imagen no está lista para el Louvre  lo respetamos porque el niño ha usado sus habilidades para hacer algo y  hizo un regalo para los padres. Lo mismo ocurre con todos los dones entre la humanidad. La persona se ha preocupado lo suficiente como para darte  algo que es de valor o importancia para ellos. Sin embargo, Dios es creador y dueño de todo. No podemos darle  cualquier cosa; Ya es suyo. No podemos usar nuestras habilidades para hacer nada por él; Él nos dio esas habilidades. Dios es espíritu  y no tiene necesidad de cosas hechas por el hombre.

La verdad es que Dios no es honrado por nosotros creando un día santo para celebrarlo. No es como un hombre.

Idolatría

Las religiones que usan estatuas y otras imágenes en su adoración creen que están adorando a su dios a través de la imagen.  No creen que están adorando un bloque de madera u otra cosa. Dios dice, si creas una imagen de madera de un dios y  adórenlo, adoran el bloque de madera. Esto no se debe a que no haya un dios a quien se pueda adorar a través de la imagen. Sus  porque nada puede ser adorado a través de otra cosa. Siempre es adoración de la cosa.

Es por eso que Dios dice que no puede ser adorado a través de una imagen. Es adoración de la cosa, no adoración de Dios.

Cuando se crea un feriado, es una "cosa" tanto como un bloque de madera o incluso algo tan abstracto como la riqueza, la fuerza,  o una filosofía Habiendo sido creado, por nuestras propias manos, puede ser adorado.

 

Los tangibles, como la madera, la piedra y el metal, se entienden más fácilmente como posibles objetos de culto, pero algunas religiones,  Por ejemplo, el taoísmo, se basan en la adoración de una filosofía. El profeta Habacuc habla de un pueblo cuyo Dios es su  fuerza. También entendemos que la riqueza puede ser un Dios.

Así como no podemos adorar a Dios a través de un ídolo o cualquier otra cosa que creamos, no podemos adorarlo a través de un día que tenemos  creado. Esto es cierto incluso si hemos decidido que las vacaciones son sobre algún aspecto de Dios.

25 Porque me han abandonado y han quemado incienso a otros dioses, para que puedan provocarme  enojo con todas las obras de sus manos; Por lo tanto, mi ira se derramará sobre este lugar y se  No se apaga. (2 Crónicas 34:25)
16 Pronunciaré mis juicios sobre ellos con respecto a toda su maldad, por lo cual me han abandonado  y ofrecí sacrificios a otros dioses, y adoré las obras de sus propias manos.  (Jeremías 1:16)
 
41 E hicieron un becerro para ellos en esos días, y sacrificaron sacrificios al ídolo y  se deleitaban con el trabajo de sus manos. (Hechos 7:41)
 
20 Y el resto de los hijos de hombres que no fueron asesinados por los azotes no se apartaron del  obra de sus manos para no adorar a los demonios e ídolos de oro, de plata y de latón, y de madera y de  piedra, que no ve, ni oye, ni puede caminar. (Apocalipsis 9:20)

¿Cómo adoramos intangibles como la riqueza, la fuerza y ​​las filosofías? Así como alabamos a nuestro Dios, podemos alabar a estos  dioses, aunque suene un poco diferente. Dios de la riqueza: "Mi riqueza me ha hecho segura; no necesito temer". Dios de la fuerza:  "Debido a nuestra fuerza no podemos ser vencidos". Dios de la filosofía: "Me has dado comprensión y sabiduría".

He oído a cristianos alabar la Pascua con palabras como "Es el día más sagrado del año". También hemos escuchado navidad  elogiado como "el día más feliz del año".

Vacaciones en el centro de culto

Cuando se crea un feriado, siempre hay rituales y símbolos que lo acompañan. La Navidad tiene su árbol y regalos.  La Pascua tiene sus huevos y se viste para la iglesia. El 4 de julio th tiene su bandera y va a ver fuegos artificiales. Acción de gracias  tiene pavos y calabazas y come.

Comúnmente vemos estos rituales y símbolos dentro de las iglesias también. La palabra "sincretismo" describe la mezcla de  santo y pagano (común, como Dios lo ve).  Recuerda que pagano no significa maldad. Simplemente se refiere a cosas que no son parte de la fe.

De hecho, se puede argumentar que todo lo que hemos creado no pertenece a un lugar de culto porque distrae  desde la adoración, atrayendo nuestra atención hacia la gloria de lo que hemos creado.

25 Si haces un altar de piedra para Mí, no lo construirás de piedras cortadas, porque si empuñas tu herramienta  en eso, lo profanarás. (de Éxodo 20:23-26) (NVI)

La preocupación de Dios aquí es traer cosas que hemos hecho a nuestra adoración. La tentación es adorarlos en lugar de a Dios.  Es fácil entender cómo un edificio de iglesia adornado o un edificio de iglesia decorado podría ser una distracción visual. Puede ser  más que eso sin embargo. Puede convertirse en una fuente de orgullo y adoración.

Debido a este mandamiento, las piedras para el templo de Salomón fueron trabajadas fuera del sitio y luego llevadas al templo para ser  colocado en posición.

Dios también habla de otro tipo de cosas que no deberían estar en un lugar de culto.

21 No plantarás para ti una Asherah de ningún tipo de árbol al lado del altar del Señor tu Dios,  que harás por ti mismo. 22 No te levantarás un pilar sagrado que el Señor tu Dios  odia ". (Deuteronomio 16:21-22) (NVI)

Este verso trata de traer símbolos y rituales paganos a la adoración. Uno de los símbolos utilizados en la adoración de la diosa.  Asherah era un poste o pilar. Tenga en cuenta que Dios no dice que no adore a la diosa o al pilar; dice que no lo tenga  en cualquier lugar cercano.

Resumen

El mundo premia a los emprendedores y a quienes toman la iniciativa. No es así con Dios. Entre los ejemplos bíblicos encontramos a King  Saúl, que tenía un plan "mejor" que el que Dios le había dado. Pensó que honraría a Dios sacrificando los animales capturados para  Dios. Había recibido instrucciones de destruirlos en lugar de capturarlos. Lo que Dios quería era obediencia. No somos lo suficientemente inteligentes  o lo suficientemente consciente de los planes de Dios para tomar la iniciativa.

Un principio general que debe extraerse de esto es el sincretismo. ¿Por qué querríamos mezclar estos días santos hechos por el hombre en el  fe.

No se asocie con aquellos que no son creyentes; por qué sociedad tiene justicia con el mal, o qué  la intimidad tiene luz con oscuridad? 15 ¿Qué armonía tiene el Mesías con Satanás? ¿Qué lote tiene un creyente con un  ¿no creyente? 16 ¿Y qué acuerdo tiene el Templo de Dios con los demonios? Pero tú eres el templo de los vivos  Dios, tal como se dice, "Habitaré en ellos y caminaré en ellos, y seré su Dios, y serán un  gente para mí "(2 Corintios 6:14-16)

Estas viñetas cubren los temas que hemos visto.


1 La otra referencia a una persona que crea un día sagrado viene en Esther cuando se creó Purim. Esto es curioso porque el libro  de Ester es el único libro de la Biblia que nunca se refiere a Dios. Ester tiene lugar en Babilonia entre el remanente de Israel.  que han decidido no regresar a la tierra prometida. ¿Debemos entender que Israel estaba muy lejos de Dios?  ¿Eso explica por qué la idea de crear un día sagrado es una buena idea?


Notas

Código QR para este estudio

Esta lección se puede encontrar en http://TrueHeartOfWorship.org/Lessons/LessonP.php?Name=2017-01-02%20ManMadeHolyDays/MMHD. Si está configurado para escanear QR   códigos, este código lo llevará allí.


Código QR para información adicional

Se puede encontrar información adicional sobre este tema en http://ourhope.site/XmasAtNHU/XANHU.html.