Entendemos, o deberíamos, que no hay grandes pecados ni pequeños pecados. Simplemente hay pecado, y el pecado nos separa de Dios. Por lo tanto, por ejemplo, el pecado de Hitler matar a millones de personas no es mayor que el pecado de robar suministros de oficina. Hitler no está más separado de Dios que el ladrón.
Eso es difícil de entender para nosotros. Para nosotros parece que debería haber grandes pecados y pequeños pecados y los pecados deberían sumar. Eso Incluso nos parece injusto que el perdón de Dios sea tan fácil para Stalin como para nosotros mismos. Parecen grandes males debería requerir un gran sufrimiento para pagarlos antes de que se les otorgue el perdón.
Sin embargo, este no es el camino de Dios. El perdón está tan disponible para Hitler o Stalin como para el ladrón mezquino. Jesús tiene pagó la deuda adeudada, por lo que no hay nada que podamos pagar.
Incluso antes de Jesús era así. Vemos en el Antiguo Testamento que solo hubo un tipo de sacrificio por el pecado por el persona ordinaria. Ese sacrificio cubrió una multitud de pecados. Podrías apilar todos tus pecados en una sola cabra.
Para los líderes y sacerdotes había un sacrificio diferente. Esto se debió a su oficio, no a su pecado. Ellos tenía mayor capacitación, comprensión y responsabilidad y, por lo tanto, mayor responsabilidad. Aun así, solo había un tipo de sacrificio por el pecado, para cada posición, y por lo tanto, ningún pecado fue mayor que otro.
El sacrificio por el pecado no fue un castigo por el pecado. Si fuera así, habría habido más sacrificios por más pecados. los El sacrificio fue una expiación que restaura la relación entre el hombre y Dios. Por lo tanto, en realidad fue una bendición y no una maldición, en que Dios lo proporcionó como una forma de restaurar esa relación. Después de hacer tal sacrificio, un hombre sabría su relación con Dios había vuelto a la normalidad.
Es diferente para el castigo de los pecadores no arrepentidos. La Biblia es clara en que los castigos se ajustan a los crímenes. Pero eso No es el tema aquí. Solo estamos viendo el pecado y el perdón.
Hubo una diferencia en los pecados y eso hizo una gran diferencia. Eso es lo que veremos en esta lección.
El siguiente verso parecerá una contradicción de lo que se dijo anteriormente, pero no lo es.
Si un hombre ve a su hermano que peca un pecado que no es digno de muerte, que pregunte y se le dará vida por los que no pecan hasta la muerte; porque hay pecado mortal; No digo que un hombre deba rezar por esto. 17 Porque todo mal es pecado, y hay pecado que no es mortal. (1 Juan 5:16-17)
Hay dos observaciones importantes para hacer aquí. El primero está un poco fuera de tema pero es importante entenderlo. Eso es Dios le ha dado a su pueblo del Nuevo Pacto un superpoder. Podemos rezar para que un hermano (o hermana) sea perdonado y lo sea. Lo que sea que haya hecho será borrado de su registro y Dios no lo recordará más.
Este no es el tipo de superpoder que el mundo quiere, por supuesto. Quieren volar o tener visión de rayos X o hacer algo más que otros hombres no pueden hacer. Sin embargo, entendiendo a Dios y sus caminos, este poder de perdonar es un verdadero superpoder. Es también real, a diferencia de los demás. Lo tienes, el mundo no, y debes usarlo con frecuencia.
Eso no significa que tengamos que usar ese poder. No sería un gran poder si no tuviéramos otra opción cuando manejarlo. Aquí está un ejemplo de Paul eligiendo cuándo usarlo.
Alexandros el Herrero me mostró un gran mal. Que Nuestro Señor le pague según sus obras. 15 Cuídate de él también, porque es muy arrogante contra nuestras palabras. 16 En mi primera defensa, ningún hombre estaba conmigo, pero todos me abandonaron. Que esto no se les tenga en cuenta. (2 Timoteo 4:14-16)
El herrero pecó contra Pablo y también sus amigos pecaron al no apoyarlo. Para el herrero, Paul dice que se quede en su cuenta Para sus amigos, dice que no se lo impongan.
Esto debería traer a la memoria las palabras de Jesús "Perdónales padre, no saben lo que están haciendo". Otra persona en la Biblia dice eso. ¿Quién era? 0.
Además, creo que este poder es lo que se quiere decir cuando Jesús habla de atar y desatar.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; todo lo que atarás en la tierra tendrá estado atado en el cielo, y todo lo que liberarás en la tierra habrá sido liberado en el cielo. (Mateo 16:19)
Y de verdad te digo que todo lo que ates en la tierra habrá sido atado en el Cielo, y todo lo que liberarás en la tierra habrá sido liberado en el cielo. (Mateo 18:18)
Si perdonas los pecados de un hombre, ellos serán perdonados, y si sostienes a un hombre, serán retenidos. (Juan 20:23)
En resumen, Dios nos ha dado cierta autoridad en el cielo.
Para profundizar aquí, mira Mateo 18:18 en contexto. También mire la sección Postscript al final para comprender el Pasado tiempo verbal profético que se usa aquí y lo que nos dice acerca de Dios y el tiempo.
La otra observación del verso de Juan es que hay diferentes clases de pecados, mortales y no mortales. John no es enseñando algo nuevo al cristianismo. El mismo concepto existe en el judaísmo, en el cual John fue criado. Se trata de cómo Dios ve cosas.
La iglesia católica entendió que este versículo significaba que había tipos de pecado mayores y menores, que llamaron mortales y pecados veniales.
Según el catolicismo romano, un pecado venial es un pecado menor que no resulta en una separación completa de Dios y condenación eterna en el infierno como lo haría un pecado mortal no arrepentido. (Wikipedia - Venial)
Ese pensamiento no es correcto. Pero, habiendo determinado que había pecados mayores y menores, se lo tomaron encima. para determinar cómo decidir qué pecados fueron los grandes. La iglesia católica no Construir este entendimiento en la Biblia, que difícilmente una sorpresa, pero en su lugar trataron de clasificar los pecados ellos mismos, en parte según la severidad, según la percepción de la iglesia.
Aunque la Iglesia Católica Romana no proporciona una lista exhaustiva de pecados mortales, romper los Diez Los mandamientos, el suicidio, el aborto inducido, la masturbación, la violación y el divorcio son ejemplos bien conocidos. Además, algunos mortales los pecados se consideran tan severos que la iglesia los castiga con excomunión. Estos incluyen la apostasía (deliberada renuncia a la fe) y la profanación de los elementos de la Eucaristía. (britannica.com - cardinal-sin)
Sus tres criterios para un pecado mortal son: Grave Matter (gravedad), Full Knowledge (conocimiento) y Consentimiento deliberado (libremente elegido). Esto significa, por ejemplo, que robar algo de bajo valor es un pecado venial pero algo de alto valor es mortal pecado. El problema es obvio: quién decide el valor. La pregunta que esto plantea es si a Dios le importa el valor, o si le importa preocuparse por el corazón.
Cuando llegó la reforma en el año 1500, no estaban mejor equipados para comprender lo que Juan dice en ese versículo. Ellos vieron que los criterios de la Iglesia Católica para los pecados mortales y veniales fueron completamente hechos por el hombre. El reformador, Calvino, rechazó La idea como un invento de la Iglesia Católica. Le molestaban sus intentos de clasificar los pecados y arrojó al bebé con el agua de baño Pero, esencialmente ignora lo que John dijo anteriormente.
Todas las iglesias protestantes son similares porque ignoran en su mayoría las palabras de Juan. Una búsqueda en la web muestra que el tema es principalmente un Problema católico. Los luteranos aceptan que hay dos tipos, pero consideran los pecados mortales como pecados veniales no arrepentidos. Otros ven pecados mortales como la continuación de los pecados veniales en un hábito. La Biblia no admite nada de eso. Esos pocos autores que tratan el tema a menudo componen interpretaciones vergonzosamente malas.
Tomamos la "muerte" mencionada [por John] aquí como muerte física, no muerte eterna en el infierno. Cuando un creyente continúa en pecado no arrepentido, eventualmente llegará al punto en que Dios pueda decidir sacarlo de esto mundo 1.
Cuanto más piensas en eso, más ridículo se vuelve 2.
La mayoría de los laicos protestantes modernos nunca han escuchado que podría haber una diferencia en los pecados. Sin embargo, el concepto es muy Bíblico, con el apoyo del Nuevo Testamento.
Hasta ahora hemos dicho que no hay diferencia en los tipos de pecados, pero John dice que algunos pecados merecen la muerte, otros no haga. Ahora comenzamos a resolver la aparente contradicción.
Los siguientes versículos tienen una palabra en común.
Si [el sacerdote ungido] peca involuntariamente en cualquiera de las cosas que el Señor ha ordenado que no sean hecho, y comete cualquiera de ellos, … (Levítico 4:2)
Cuando un líder peca y involuntariamente hace cualquiera de las cosas que el Señor su Dios ha ordenado no debe hacerse, y se vuelve culpable, … (Levítico 4:22)
Ahora, si alguien de la gente común peca involuntariamente al hacer cualquiera de las cosas que el Señor tiene ordenó que no se hiciera y se vuelve culpable … (Levítico 4:27)
Levítico, Números, Deuteronomio e incluso parte de Josué describen las leyes y los sacrificios que expiaron el pecado, pero solo se refieren a pecados involuntarios Si se cometió un pecado intencionalmente no hubo sacrificio. No había forma de restaurar la relación. entre el hombre y Dios en esos casos. Un hombre llevaría la culpa de ese pecado mientras viviera.
Eso no significa que Dios nunca lo perdonaría. Podía arrepentirse (apartarse de los males cometidos y volver a Dios) y pedir perdón y ser perdonado, pero todavía habría esa deuda con Dios y esa culpa. Dios habla de esto a través de Ezequiel.
"Echa de ti todas tus transgresiones [violación de la ley] que has cometido y hazte un nuevo corazón y un nuevo espiritu! ¿Por qué morirás, oh casa de Israel? 32 Porque no me agrada la muerte de nadie que muere ", declara el Señor Dios". Por lo tanto, arrepiéntete y vive "(Ezequiel 18:31-32)
Dios está diciendo que era posible arrepentirse de los pecados intencionales, por los cuales no hubo sacrificio, y aún tener eternidad vida.
La verdad es que cada uno de ellos cometió pecados intencionales en algún momento de sus vidas, tal como lo hacemos ahora, probablemente muchas veces. El apóstol Pablo dice que fue asesinado por la lujuria antes de convertirse en cristiano.
La gente de esa época sabía que podían ser perdonados, de lo contrario no tendría sentido vivir después de un pecado intencional. Sin embargo, también sabían la culpa de un pecado que no podían. expiación y una separación de Dios que no pudieron arreglar.
Por lo tanto, sepan hermanos, que por este, se les predica el perdón de los pecados. 39 Y todos los que creer en esto está justificado de todas las cosas de las cuales no puedes ser justificado por la Ley (Torá) de Moisés. (Hechos 13:38,39)
Ahora entendemos cómo puede ser cierto que:
Así que ahora necesitamos entender la diferencia entre intencional y no intencional. Los pecados no intencionales son hecho porque no sabías que estaban equivocados, o no tenías ningún plan para hacerlos y fueron accidentales. Matando a una persona podría ser intencional (asesinato - 6 th mandamiento) o no intencional. Por ejemplo, tirar una piedra a un árbol y alguien sale de detrás del árbol y es golpeado y asesinado. Eso no fue intencional.
Hay algo importante que entender de lo que dice la Biblia sobre los pecados involuntarios.
si se le conoce el pecado que ha cometido, entonces traerá para su ofrenda una cabra, una hembra sin defecto, por el pecado que ha cometido. (Levítico 4:28)
Podrías (y aún puedes) pecar tan involuntariamente que no serías consciente de que has pecado. Por tan involuntario pecados, si sabías que era un pecado o no, lo era.
Los pecados intencionales son diferentes de esa manera. Se hacen con el conocimiento y la conciencia de que estaban equivocados. pero con la determinación de hacerlos de todas formas. Son acciones que desafían a Dios, lo veamos de esa manera o no. En su raíz son idolatría: obedeciéndonos a nosotros mismos sobre Dios.
Como ejemplo, conocí a un hombre cristiano cuyo matrimonio estaba en problemas. No se llevaban bien en absoluto. No se habló de adulterio por parte de cualquiera de los dos. Mientras consideraba el divorcio, leyó cuidadosamente la Biblia. Al final dijo: "Conozco a Dios odia el divorcio pero creo que Dios me ama más de lo que odia el pecado ", y se divorció y luego se volvió a casar.
Hizo una pequeña historia para calmar su conciencia, porque sabía que estaba haciendo mal. Si esa historia fuera cierta, podría ser solía disculpar cualquier pecado, una y otra vez. Es una licencia para pecar. Las personas son increíbles porque pueden mentirse a sí mismos … y luego creerlo.
No se puede hacer un pecado intencional accidental o irreflexivamente Se necesita un poco de tiempo para formar una intención que haya considerado lo que Dios dice que es correcto pero que tiene Elegido para hacer el mal. Aquí hay algunos sinónimos de intencional que pueden aclararlo: resuelto, determinado, e incluso inclinado al infierno, lo que parece apropiado.
Por lo tanto, como vemos tan a menudo, es una cuestión de dónde está el corazón, y Dios lo ve.
El mayor problema con el pecado intencional es el arrepentimiento. ¿Qué palabra vas a llevar a Dios? No puedes decir "Uy", porque no fue un error, lo hiciste intencionalmente. No puedes decir "simplemente sucedió", porque sabías lo que estaban haciendo. No puedes decir "No sabía que estaba mal", porque lo sabías. No puedes decir "nunca lo volveré a hacer", porque no sabes el futuro Todo lo que puedes hacer es humillar tu yo idólatra y lanzarte a su misericordia. Esa voluntad ser suficiente ".
David habla de sus pecados intencionales de adulterio con Betsabé y el asesinato premeditado de Urías.
Lávame a fondo de mi iniquidad y límpiame de mi pecado. 3 Porque sé mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, solo tú, he pecado y he hecho lo que es malo ante tus ojos (Salmo 51:2-4)
Porque no te deleitas en el sacrificio, de lo contrario lo daría; No está satisfecho con el holocausto. 17 Los sacrificios de Dios son un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y contrito, oh Dios, no lo despreciarás. (Salmo 51:16-17)
En estos versículos, David reconoce que no hay nada que pueda hacer para expiar lo que ha hecho. Cuando dice "No te deleitas en sacrificio ", dice que acumularía sacrificio en sacrificio si eso complaciera a Dios y eliminara sus pecados. Pero Dios sí No se deleite en los sacrificios. Los sacrificios tenían un propósito particular, tratar con el pecado, pero no agradaron a Dios. Pero en En este caso, no hubo sacrificio.
David solo puede pedir perdón y un sacrificio solo puede ofrecer quebrantamiento y contrición (remordimiento, arrepentimiento). Ese es un sacrificio que Dios quiere.
Incluso para los pecados involuntarios, tener que vivir con el pecado desatendido sobre tu cabeza era una situación común en el Antiguo Testamento. veces porque puede pasar algún tiempo antes de que puedas llegar al templo para un sacrificio. No creo que apreciemos el libertad que tenemos bajo este pacto.
Los grandes pensadores del judaísmo lucharon con esta pregunta, ¿por qué no hubo sacrificio por los peores pecados, los intencionales? pecados ¿Por qué no había manera de restaurar la relación con Dios? Entendemos la razón ahora; no hubo sacrificio lo suficientemente grande. Por lo tanto, el Antiguo Pacto estaba incompleto y mostró que algo era desaparecido y por venir. Ese fue el sacrificio de Dios mismo, en la forma de Jesús.
Estamos tan acostumbrados a la idea de que el beneficio del sacrificio de Jesús viaja hacia el futuro hasta nosotros que ni siquiera nos preguntamos por qué viajaría a personas que nunca existieron en ese momento. Del mismo modo, viaja tanto al pasado como al pasado. futuro para nosotros Había muchos que se habían arrepentido. y sido perdonado de pecados intencionales y murió. La deuda que tenían por esos pecados fue pagada con su muerte.
La muerte de Jesús también sirve como expiación para nosotros. Por lo tanto, no hay necesidad de sacrificio por el pecado. Ese sacrificio es también suficientemente grande como para cubrir incluso los pecados intencionales en los que caemos. Eso no ha eliminado la necesidad para arrepentimiento sin embargo. El pecado intencional todavía nos separa de Dios. El remedio es el arrepentimiento que trae perdón y expiación, incluso por pecados intencionales.
En ninguna parte se dice esto más claramente que en Hebreos 10 que el pecado intencional todavía nos separa de Dios. Antes de estos Versos del autor de Hebreos ha estado alentando a los creyentes a continuar en la fe. Luego dice esto:
Porque si un hombre peca por su voluntad después de recibir el conocimiento de la verdad, no hay sacrificio que ofrecer después pecados, 27 pero ese terrible juicio está listo y el celo de fuego que consume a los enemigos (Hebreos 10:26-27)
Al decir "pecar por su voluntad" quiere decir pecado intencional, por lo que su punto es, si conoces la verdad y pecas intencionalmente, están separados de Dios y el sacrificio de Jesús ya no se puede aplicar. Si continúa en ese estado, solo hay juicio restante para ti como enemigo de Dios.
Porque si alguno violara la ley de Moisés, moriría sin piedad por boca de dos o tres testigos. 29 Cuánto más crees que recibirá la pena capital, el que ha pisoteado el Hijo de Dios y estimaba que la sangre de su pacto era como la de todos persona, que también fue santificada por él, y ha despreciado el espíritu de gracia? (Hebreos 10:28-29)
Él dice que funciona igual que en la ley de Moisés y por qué pensaríamos lo contrario cuando el pecado intencional ha tratado al Hijo de Dios tan mal. Puede que no pensemos de esta manera, pero Dios dice que el hombre que hace esto tiene
Si cree que está cubierto por la gracia, observe el último punto.
En el Antiguo Pacto, un pecado involuntario requería un corazón arrepentido y un sacrificio y luego se terminó. Si tu no sabía que había hecho mal un hermano podría decírtelo y luego podría lidiar con eso. En este pacto ese sacrificio es Ya pagado por Jesús. Todo lo que necesitamos es un corazón arrepentido (o que un hermano use su superpoder cuando no sabemos que lo hemos hecho). incorrecto). En cualquier caso, el asunto fue tratado y usted siguió adelante.
Sin embargo, con el pecado intencional, has vuelto a ser incrédulo. Requiere arrepentimiento que limpia la pizarra. Lamentablemente, el arrepentimiento limpia toda la pizarra. Esto es lo que dice Ezequiel sobre eso
Pero cuando un hombre justo se aleja de su justicia, comete iniquidad y lo hace de acuerdo con todas las abominaciones que hace un hombre malvado, ¿vivirá? Todas sus acciones justas que él ha hecho no serán recordado por su traición [traición de confianza] que ha cometido y su pecado que ha cometido; para ellos él morirá. (Ezequiel 18:24)
Pero si el malvado se aparta de todos sus pecados que ha cometido y observa todos Mis estatutos y prácticas justicia y rectitud, seguramente vivirá; No morirá. 22 Todas sus transgresiones que tiene cometido no será recordado contra él; por su justicia que ha practicado, vivirá. (Ezequiel 18:21,22)
El arrepentimiento trae perdón después del pecado intencional pero hay una pérdida. Dile adiós a toda la gloria que tendrías recibido por las buenas obras (obras justas) que has hecho.
Esto se debe a que se ha convertido en un hombre nuevo. Cuando un incrédulo se convierte en creyente, se convierte en un hombre completamente nuevo. en lo que respecta a Dios. 3 El anciano falleció. Los judios entendí esto, no como una metáfora, sino como una realidad. Por ejemplo, la familia de un hombre convertido ya no era su familia. Todos se rompieron viejos lazos.
Por lo tanto, el arrepentimiento es mejor que permanecer en el pecado, pero evitar el pecado intencional es aún mejor.
Si estás pensando que esta pérdida parece dura para un dios amoroso, no estás solo. Los israelitas de la época de Ezequiel pensaban que mismo. En los pasajes anteriores de Ezequiel, Dios repite estas palabras:
Sin embargo, usted dice: "El camino del Señor no es correcto". ¡Escucha ahora, casa de Israel! ¿Mi camino no está bien? No es tu maneras que no están bien? (Ezequiel 18:25)
Jesús habló sobre la pérdida que viene con el pecado intencional en su parábola del Hijo Pródigo. Después del hijo pródigo regresa, el hijo mayor se queja del buen trato del hijo pródigo y sobre su propia falta de recompensa.
Su padre le dijo: "Hijo mío, siempre estás conmigo y todo lo que tengo es tuyo". (Lucas 15:31)
El hijo pródigo ha perdido su herencia por lo que ha hecho. Todo lo bueno que había hecho por su padre desapareció. A partir de este momento comenzará a reconstruir, pero está a partir de cero.
Judaísmo | Cristianismo | |||||
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Perdón | Expiación | Comentario | Perdón | Expiación | Comentario | |
No intencional | Y | Y | Sacrificio posible | Y | Y | Sacrificio automático |
Intencional | Y | N | Perder obras | Y | Y | Perder obras Sacrificar automáticamente |
Imperdonable | N? | N? | Puede no ser posible | N | N |
Los versos de 1 Juan usan un tiempo verbal que muchos no entienden: el tiempo profético pasado. Como resultado, a menudo es traducido al inglés como tiempo futuro. Este tiempo indica que Dios actuó en el pasado con el conocimiento de lo que sucederá en el futuro. En ese versículo, particularmente, significa que Dios perdonó a esa persona inmediatamente, antes rezó, con la presciencia de que rezarías.
Estamos acostumbrados a vivir en el tiempo, con la causalidad yendo en una dirección. Por lo tanto, a veces llegamos a pensar que Dios es el de la misma manera, o al menos no reconocemos cuán diferentes son las cosas para Dios.
Los cristianos tienden a ver la oración peticionaria como una relación de causa y efecto, la oración se reza y en algún momento luego, si Dios quiere, la petición es concedida. Es muy natural para nosotros pensar de esta manera. Después de todo estamos atrapados en avanzar en el tiempo y eso es todo lo que hemos conocido.
Pero a veces miramos cómo se concedió esa oración peticionaria y vemos que una serie de cosas comenzaron a entrar lugar antes de rezar la oración. Algunos podrían pensar que, por lo tanto, era innecesario haber rezado la oración: lo que era necesario estaba llegando de todos modos.
Pero eso no comprende la naturaleza de Dios. Porque es omnisciente y ve todo el tiempo no como una película (un tiempo ordenado serie) pero más bien como una sola imagen fija (todo a la vez), causa y efecto no se aplica a él. Por lo tanto él sabía, desde el principio de los tiempos, que rezarás para que petición y puede comenzar el proceso de otorgarla cuando lo desee para que se otorgue en el momento de su solicitud elegir. Eso incluye comenzar antes de rezar la oración.
Esto puede dar lugar a situaciones extrañas como las que vemos en Levítico 19:5. Se puede comer un sacrificio de paz el día que se sacrifica o al día siguiente pero no al día siguiente. Si se come al tercer día, entonces el sacrificio es inaceptable para Dios.
Esto no significa que el sacrificio se volvió inaceptable cuando se comió al tercer día. Dios sabía en el momento del sacrificio si se comería al tercer día, incluso si la persona que sacrifica la ofrenda no lo hizo. Por lo tanto, era inaceptable en ese momento. fue sacrificado porque Dios sabía que se comería al tercer día.
Durante la discusión, se planteó la cuestión de si un cristiano saltó de la torre el 11 de septiembre si eso sería un pecado intencional y, debido a que su muerte resultó inmediatamente, fue un pecado imperdonable.
Esta es un área que la Biblia no aborda directamente. Al final, todo lo que realmente podemos decir es que Dios es justo y justo.
Para mí, si todavía tuviera las facultades para pensar racionalmente, no daría un salto. Creo que le roba a Dios la oportunidad de salvarte. ¿Cómo sabrías que los bomberos no irrumpirán en tu habitación en el momento en que tu pie salga por la ventana? También, hubo personas que fueron salvadas y algunas de ellas bajaron la torre al suelo. Entonces, mientras puedas pensar racionalmente creo que sería un error saltar (suicidarse).
Pero la clave es esa habilidad. Con el humo y el calor, el accidente aéreo que lo inició, una persona puede no ser racional. En su pensamiento en ese momento podría tener sentido saltar, a pesar de que eso no es lo que Dios quiere. Recuerda que es necesario para saber en el momento que está haciendo algo mal, o que está a punto de hacerlo.
Debemos tener cuidado de no cometer el error mencionado en la sección anterior y olvidar que Dios sabía que el 11 de septiembre iba a suceden antes de que sucediera, de hecho en la creación. También sabemos que Dios no nos permitirá ser tentados más allá de lo que somos capaces. resistir.
La mejor manera de evitar la tentación de saltar es no estar allí. Dios podría arreglar un reloj de alarma fallido, mal tráfico o lo que sea para colocar al cristiano en un lugar diferente, en un piso diferente o en algún lugar alejado del edificio.
Todo lo que podemos decir es que Dios hará lo correcto. También debemos entender que Dios no está buscando oportunidades para "echar a la gente del club".
1. Los líderes y los sacerdotes son más responsables de sus pecados.
No debería haber muchos maestros entre ustedes, mis hermanos, pero deben saber que incurriremos en un mayor juicio (Santiago 3:1)
2. Hay tres pasos para restaurar una relación con Dios, el arrepentimiento (apartarse del mal), pedir perdón y expiación
3. El pecado involuntario todavía requiere el reconocimiento del pecado, pero la expiación ya está pagada, por lo tanto, la restauración es automático.
4. El pecado intencional todavía requiere arrepentimiento, pero la expiación ya está pagada, por lo tanto, la restauración es automática. Sin embargo, Todas tus buenas obras y su gloria están perdidas.
0 Stephen, mientras estaba drogado. Hechos 7:60
1 "¿Enseña la Biblia el pecado mortal y venial?" https://www.gotquestions.org/mortal-sin-venial.html
2 Este pensamiento resulta de la falsa enseñanza de una vez salvo siempre salvo. Contiene la idea de que una persona puede ser creyente y También rechaza a Dios. En este caso, se produce la necesidad de que Dios mate a los ex creyentes cuando no mataría a los no creyentes. Sabiendo, desde sus propios ojos, que esto no es cierto, el autor califica su afirmación con "Dios puede", que lo desconecta de si-entonces causalidad. Eso invalida por completo su interpretación de que John está hablando de la muerte física.
3 "http://ourhope.site/2018-02-11%20TheChildrenAreFree/TCAF.html"