True Heart of Worship
Iglesia de Dios (Séptimo Día) Independiente

 

Lección

Versión imprimible

Convertirse en un Guerrero de Oración

Parte 1

Leer - 1o Timoteo 2:1-8

Los diferentes tipos de oración-

"Insto que peticiones, oraciones, intercesiones y acción de gracias estar hecho para todos"

Hay varias razones para hablar con el Señor. Cuatro se mencionan en este verso particular Miremos a través de ellos y examinémoslos y luego, mientras lo hacemos, pregúntate si te has comunicado con Dios de esta manera.

"Peticiones" son solicitudes basadas en un profundo sentido de necesidad espiritual e impotencia. 1 Juan 5:15 (NKJV) Y si sabemos que Él nos escucha, cualquier cosa que le pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos pedido.

Cuando tienes una necesidad que es tan profunda y tan grande que parece no cumplirse, luego recurra a Dios con esta profunda sensación de desesperación por su ayuda. El tipo de petición que esto implica es un ejemplo de un individuo que se presenta ante el tribunal de último recurso y luego arrojarse a merced de la corte. Tu vienes ¡con una actitud de quebrantamiento no por orgullo o de naturaleza exigente! A veces, el Señor nos permite pasar por una sensación de desesperación por cierto cosas antes de que nos escuche.

  1. ¿Puedes pensar en un momento en que le pediste a Dios las necesidades de otra persona?
  2. ¿Alguna vez le ha pedido a Dios alguna necesidad personal?
  3. ¿Sería más efectivo si le pidieras a otros que le pidan a Dios en tu nombre?

"Oraciones" enfatiza la naturaleza sagrada de la oración; Estamos orando directamente a Dios! 2 Samuel 24:25 (NKJV) "Y David construyó allí un altar para el Señor y ofreció holocaustos y ofrendas de paz. Entonces, el Señor escuchó las oraciones por la tierra, y la plaga fue retirado de Israel ".

Hay muchos conceptos erróneos sobre la oración sagrada. La gente piensa que deberían dejar que Dios sepa lo que es importante para nosotros y simplemente siéntese y espere. Ahi esta otra mentalidad que puedes tener: ora como si todo dependiera de Dios, y ¡entonces trabaje como si todo dependiera de usted! La diferencia es que nuestro la oración debe estar fuera de un profundo sentido de esperanza y desesperación cuando oramos pero nuestros esfuerzos deben ser con confianza y resolución con la creencia de que Dios está con nosotros.

  1. ¿Alguna vez has orado y dependido completamente de Dios para un responder porque no sabías qué hacer?
  2. En ocasiones cuando no recibiste una respuesta, ¿fue por tu falta de ¿fe o Dios te estaba haciendo esperar?
  3. ¿Son tus oraciones más efectivas cuando oras solo o con otros?

"Intercesiones" - la llegada a un superior, a menudo en nombre de otro. Romanos 8:26 (NKJV) "Asimismo, el Espíritu también ayuda en nuestro debilidades Porque no sabemos por qué debemos orar como debemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no se puede pronunciar ".

A veces una iglesia un miembro de la familia puede enfermarse y estar inconsciente o demasiado débil para rezar. En esos casos debemos acudir al Señor y pedirle que interceda en nombre de este hermano o hermana. Incluso puede tener un familiar que tenga una relación tensa con Dios o no en absoluto. Orar por los confundidos y los perdidos es una oración noble que A Dios le encanta escuchar. Pero una oración de intercesión requiere verdadera humildad y respeto a Dios como alguien en la máxima autoridad! No podemos hacer demandas de Dios, pero con reverencia, pide su intervención en nombre de los demás.

  1. ¿Alguna vez has rezado en nombre de alguien antes?
  2. ¿Fue con su conocimiento o sin su conocimiento?
  3. ¿Alguna vez ha pedido a otros que recen una oración de intercesión en su nombre?
  4. En caso afirmativo, ¿por qué crees que otros deberían orar por ti?
  5. Si no, ¿estabas demasiado avergonzado o avergonzado para pedirle a otros que rezaran por ti?

"Acción de Gracias" - Si no expresamos gracias a Dios por lo que Él da, ¿por qué esperar más? Colosenses 4: 2 "Dedíquense a la oración; permanezcan alertas con acción de gracias. " Muchas de nuestras oraciones son para pedirle a Dios las cosas que necesitamos y así poco de nuestro tiempo de oración lo dedicamos a agradecerle por lo que ya ha hecho para nosotros.

  1. ¿Cómo te sentirías si alguien viniera a ti y te pidiera ayuda con algo y no agradecerle más tarde?
  2. Entonces, en lugar de agradecerte, ¿qué pasa si esta persona simplemente aparece y te pide algo nuevo?
  3. ¿Qué pasa si esa es la forma en que Dios nos ve a ti y a mí?