En Romanos 11, el apóstol Pablo, corrige a la Iglesia de Roma en su comprensión del lugar que Israel tiene y aún juega en el plan de Dios. La Iglesia de Roma decidió ignorar ese mensaje y se convirtió en antisemita. En lugar de ver su comunidad como ramas injertadas en Israel, como dice Pablo, eligió verse como un nuevo árbol fundado en el Apóstol Peter.
Un resultado de este punto de vista fue que tiraron o cambiaron todos los días santos (o días de fiesta) que Dios le había dado a Israel. Los que tiraron fueron reemplazados por otros nuevos como el Domingo de Pascua, Ascensión, Asunción de María, Todos Día de los Santos (día después de Halloween) y Navidad. Los que guardaban de Dios los días santos cambiaron el nombre y, a veces, se movieron en el calendario.
Uno de esos fue la Pascua. A fines del siglo primero, trasladaron la Pascua al domingo siguiente. Luego se mudarían hasta el viernes y llámalo Viernes Santo. En ese momento había un hombre llamado Policarpo, una de las pocas personas con vida en el tiempo que había conocido y trabajado con los apóstoles. Fue obispo de la Iglesia de Antioquía en Asia Menor (ahora llamado Turquía). Viajó a Roma para regañar al Obispo de Roma por su cambio de fecha para la Pascua.
Policarpo le dijo que los Apóstoles siempre habían observado la Pascua en la misma fecha que los judíos y habían enseñado a sus iglesias hacer lo mismo. El obispo de Roma rechazó las declaraciones de Policarpo. Esto aumentó aún más la división entre la Iglesia de Roma y la iglesia de Antioquía.
Casi todas las iglesias cristianas que existen ahora son hijas de la Iglesia de Roma. Por lo tanto, el resultado de estos cambios para los días santos es que la mayoría de los cristianos de hoy no conocen los días santos de Dios y no conocen el mensaje que Dios mostró a través de ellos. El mensaje es una descripción del plan de Dios para la salvación y restauración de la humanidad.
El calendario de Dios se divide en dos mitades, las fiestas de primavera y las fiestas de otoño. Las fiestas de primavera eran simbólicas de Los principales acontecimientos de la Primera Venida. Cada uno de ellos simbolizó un evento en la vida de Jesús que ocurrió el mismo día de ese banquete. Del mismo modo, las fiestas de otoño son simbólicas de la Segunda Venida. Hay 7 de estas fiestas, un número que puede esperar Dios para usar, 4 en la primavera y 3 en el otoño.
Estas fiestas fueron muy importantes (ver Apéndice A). Eran aún más importantes que el sábado. Por lo tanto fueron llamados los grandes sábados. Se requería que todo Israel hiciera su mejor esfuerzo para asistir a estas fiestas. En el tiempo de Jesús, los judíos de Grecia y Roma vendrían a Jerusalén para las fiestas.
Los apóstoles celebraron las fiestas después del tiempo de Jesús.
Como él [Paul] dijo: "Siempre debo observar la próxima fiesta en Jerusalén, y si Dios quiere, volveré otra vez a usted ". Y dejó a Aqilaus y Priscilla en Ephesaus. (Hechos 18:21)
Sin embargo, no es posible para nosotros observar los días de fiesta, y no lo ha sido por mucho tiempo. Cada uno de ellos requiere un templo en funcionamiento en Jerusalén. Eso no ha existido desde el año 70 DC cuando el templo fue destruido.
Los judíos entendieron partes de los mensajes de las fiestas, aunque no que presagiaran lo que haría el Mesías. De Por supuesto, los apóstoles entendieron los mensajes de las fiestas. Lo veremos a medida que continuemos en este estudio.
La mayoría de los cristianos saben de la Pascua e incluso entienden que fue una sombra o presagio de la muerte del Mesías en la Cruz.
Las instrucciones de Dios para la primera Pascua fueron las siguientes.
"Cada familia israelita debía matar un cordero o una cabra sin mancha, recoger su sangre en un recipiente y luego aplicar la sangre a el dintel y las jambas de sus casas ". 1 La sangre debía aplicarse utilizando una rama frondosa de un árbol hisopo. Esto sería han resultado en sangre salpicada al nivel del brazo en cada lado y justo encima de la cabeza. Muchos la gente cree que esto prefigura la sangre de Jesús en la cruz.
"Esa misma tarde se les pidió que comieran su cordero, […] sin romper ninguno de sus huesos, junto con pan sin levadura y hierbas amargas ". 2
El acto de rociar sangre en los postes de las puertas y el dintel fue un acto de fe. Los israelitas que creyeron en Dios y confiaba en él lo suficiente como para obedecerlo, se salvaron del daño.
Después de esa primera Pascua, no sacrificarían ellos mismos su cordero. Un sacerdote haría eso. Ellos también No poner la sangre en sus puertas y dinteles. El propósito de eso era mantener alejado al ángel de la muerte. También el a la mañana siguiente, la mañana de Pascua, la mañana del día catorce, habría un sacrificio adicional. El soltero El cordero de la Pascua sería asesinado por los sacerdotes en el Altar del Sacrificio.
Antes del sacrificio del cordero, sin embargo, había algunas cosas que debían hacerse. Primero, tenían que elegir el cordero que sería sacrificado y comido. Esto debía hacerse en Nisan 10, 4 días antes de la Pascua. El cordero necesitaba ser libre de imperfecciones o defectos.
Antes del sacrificio del cordero, la casa necesitaba estar completamente libre de levadura (levadura). Esto requirió buscar el casa a asegúrese de que no haya levadura ni nada hecho con levadura. Esto se convirtió en una tradición familiar. El jefe de la casa se escondería un poco de levadura en la casa antes de que comenzara la búsqueda, como prueba de que los miembros de la familia habían buscado minuciosamente en la casa.
Todos los elementos de la Pascua son simbólicos de la muerte de Jesús en la cruz.
La última comida de Jesús, comúnmente llamada la Última Cena, fue la comida de la Pascua. Sabemos que habría habido cordero sin levadura pan, hierbas amargas y vino en el menú. Sabía que el templo iba a ser destruido y que no sería posible observar la Pascua. Entonces, durante esa comida, tomó los elementos principales de la Pascua y creó una forma de recordar su sacrificio.
Porque he recibido de Nuestro Señor lo que te entregué, ese Nuestro Señor Yeshua, en esa noche en la que fue traicionado, tomó pan, 24 y bendijo y rompió y dijo: "Come, este es mi cuerpo, que es roto por tus personas; así harás por mi memorial. 25 Entonces, después de haber cenado, él también les dio la taza, y él dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Lo harás cada vez que bebas por mi memorial ".
26 Por cada vez que comes este pan y bebes esta copa, conmemoras la muerte de Nuestro Señor, hasta su venida. 27 El que por lo tanto come del pan del señor Yahweh y bebe de su copa y es indigno de ello, es culpable de la sangre del señor Yahweh y de su cuerpo.
28 Debido a esto, que un hombre busque su alma, y luego coma de este pan y beba de esta copa. 29 Porque quien come y bebe de ella siendo indigno, come y bebe un veredicto de culpabilidad en su alma por no distinguiendo el cuerpo del señor Yahweh. (1 Corintios 11:23-29)
Note algo que Pablo dice aquí, "deja que un hombre busque en su alma". Se refiere a buscar levadura en la casa. Él dice un hombre necesita inspeccionarse a sí mismo antes de comer el pan y beber el vino.
La fiesta de los panes sin levadura comenzó en la Pascua. Durante 7 días no comerían nada que contenga levadura. La levadura es simbólica de algo que crece dentro. A veces se refiere a la palabra de Dios que crece en un hombre, pero generalmente se refiere al pecado, como lo hace aquí. Por lo tanto, esta fiesta simboliza nuestra continua necesidad de mantenernos alejados del pecado.
Los judíos de la época de Jesús entendieron este significado para la levadura. Por eso, en muchas de sus parábolas, Jesús usó levadura para hablar sobre el pecado Los judíos que lo escucharan habrían entendido lo que quería decir.
Pablo usa levadura para referirse tanto al pecado como a la piedad mientras habla a los cristianos sobre esto en 1 Corintios 5.
Tu jactancia no es buena. ¿No sabes que un pequeña levadura fermenta todo el bulto? 7 Purgue la levadura vieja de usted que sería un bulto nuevo, así como usted es pan sin levadura. Nuestra La Pascua es el Mesías, que fue asesinado por nuestro bien. 8 Por lo tanto, deje hagamos una fiesta, no con la levadura vieja, ni con la levadura que está en maldad o de amargura, pero con la levadura de la pureza y de la santidad. (1 Corintios 5:6-8)
El mensaje de Pablo aquí es que la levadura crece y una pequeña levadura en un lugar pronto crece para estar en todas partes. Por lo tanto, debemos estar eliminando la vieja levadura que había en nosotros antes de convertirnos en seguidores de Jesús. Tampoco deberíamos traer la nueva levadura de amargura y maldad que proviene de la jactancia. En lugar de esa levadura, dice, la levadura de pureza y santidad debería estar creciendo dentro de nosotros.
En Hechos, Lucas continúa usando los días festivos como referencia de tiempo. En el siguiente verso, había sido la intención de Pablo regrese a Jerusalén a tiempo para Pentecostés, pero los acontecimientos conspiraron contra él.
Pero partimos de Filipus, la ciudad de Macedonia, después de los días de los panes sin levadura, y nos fuimos por mar y Llegó a Troas en cinco días y permaneció allí siete días. (Hechos 20:6)
Las Fiestas de Primavera llegan al comienzo de la cosecha de primavera, que era la cebada que se había plantado en el invierno. los La fiesta de las primicias es una dedicación de la cosecha a Dios.
Una pequeña muestra, una gavilla, de la primera de la cosecha fue traída a los sacerdotes que la agitarían en el aire ante Dios. Por eso también se le llamó la "Ola Gavilla "ofreciendo.
Sirvió como demostración de que una buena cosecha fue el resultado de buenas raíces o buena semilla y prueba de que el resto de la cosecha también fue bueno. También fue un reconocimiento de que Dios es la fuente.
De la misma manera, la resurrección de Jesús lo convierte en el primer fruto de la cosecha de Dios. Sirve como una demostración de que el las semillas y raíces espirituales son buenas y, por lo tanto, todo el cultivo es bueno y dedicado a Dios.
Según Levítico 23:11, los primeros frutos se celebrarán el primer día de la semana que sigue el sábado que sigue al día de la Pascua. Por lo tanto, su distancia de la Pascua y, por lo tanto, su fecha pueden variar. En el año en que Jesús fue crucificado, Primicias fue 3 días después de la Pascua, el tiempo que estuvo en la tumba.
Esta fiesta marca el día en que los discípulos de Jesús encontraron que la tumba estaba vacía y celebra su resurrección. Hay más para aunque solo eso. Desafortunadamente, la mayoría de los cristianos no entienden el significado detrás de las primicias y no entienden valor total de los versos que se refieren a él.
Y no solo eso, sino también nosotros que tenemos en nosotros las primicias del Espíritu; nos quejamos nosotros mismos y buscamos la adopción de hijos y la redención de nuestros cuerpos (Romanos 8:23)
Quizás pueda poner celosa a mi parentela, y pueda salvar a algunos de ellos. 15 Porque si su rechazo fue el reconciliación para el mundo, ¿cuánto más grande, por lo tanto, es su regreso, si no la vida de los muertos? 16 Pero si el primicias son santas, también lo es la sustancia. Y si la raíz es santa, también lo son las ramas. (Romanos 11:14-16)
En el versículo anterior, Pablo está explicando a la iglesia de Roma que los judíos no deben ser descartados. Su punto no es sobre Primeros frutos. En su lugar, usa los primeros frutos para hacer un punto: los judíos son las ramas que son santas porque todo el árbol es santo y Jesús (las primicias) es la prueba de que el árbol es santo. Esa iglesia ignoró a Pablo.
[…] Invoca la paz de Epentos mi amado, quien es el primicias de Akaia en el Mesías. (Romanos 16:5)
Pero ahora el Mesías ha resucitado de entre los muertos y es el primicias de aquellos que duermen. 21 Así como por un hombre llegó la muerte, así también por un hombre los muertos cobran vida. 22 Por igual que por Adam todas las personas mueren, de esta manera también por el Mesías todos viven; 23 Cada persona en su orden; el Mesías era el primicias; después de esto, los que son del Mesías a su llegada. (1 Corintios 15:20-23)
Todo regalo bueno y perfecto desciende de arriba, del padre de las luces con el que no hay cambio ni un sombra de variación. 18 Estaba complacido y nos dio a luz por la palabra de la verdad, que seríamos el primicias de su creación. (Santiago 1:17-18)
Estos son aquellos que no han sido contaminados con mujeres, porque son vírgenes que se unen al Cordero donde quiera que vaya. Estos fueron redimidos de los hombres, primicias para Dios y para el Cordero. (Apocalipsis 14:4)
Jesús expresa esta misma idea sin decir las palabras "Primer fruto". Si el árbol es bueno, entonces la fruta será buena. Si el árbol es bueno, los primeros frutos serán buenos y serán la señal de que el árbol es bueno y la cosecha completa será bueno. Pero si el árbol es malo, todos sus frutos serán malos.
O bien hace que el árbol sea bueno y su fruto sea bueno o lo hace malo y su fruto es malo, porque el árbol es conocido por su Fruta. (Mateo 12:33)
50 días después de las Primeras Frutas llega la Fiesta de las Semanas. El nombre "Semanas" proviene del conteo del Omer por un período de 7 semanas más un día. También se le llamó el día 50 th. La palabra Pentecostés proviene de la palabra griega que significa 50. La LXX La traducción del Antiguo Testamento también contiene esta palabra como referencia a la Fiesta de las Semanas.
Los judíos nunca fueron realmente claros sobre el propósito de la cuenta del Omer. Dios no se los había explicado. Tenemos una mejor comprensión en el cristianismo. Se marca los 40 días de purificación que Jesús experimentó después de su resurrección hasta su ascensión más otros 10 días hasta el El Espíritu Santo fue dado.
Los judíos entendieron parte del significado de la fiesta misma. Fue el día en que se les dio la ley en Mount Sinaí Esa era una ley escrita que tendrían que internalizar. Los cristianos lo saben como el día en que se dio el Espíritu Santo a los creyentes Esta es una ley interna.
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días, "declara el SEÑOR," lo haré pon Mi ley dentro de ellos y en su corazón la escribiré; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. (Jeremías 31:33)
Parte de la ceremonia de la Fiesta de las Semanas consistió en la simultánea ofrenda de dos panes leudados (pecaminosos) ante el Señor (Levítico 23:17) Uno de estos panes se come, dejando solo uno.
Los dos panes simbolizaban a judíos y gentiles y la separación entre ellos que fue creada por el Pacto Mosaico. Entonces el pan único restante describió la consecuencia de que el Espíritu Santo fuera dado a judíos y gentiles por igual. El muro entre las dos fueron derribados y ya no importaba quién era judío o gentil. El Espíritu fue dado para bautizar a los creyentes de dos "panes pecaminosos" en un solo cuerpo.
Porque también somos bautizados por el Espíritu en un solo cuerpo, ya sean judíos o arameos o siervos u hombres libres, y todos estamos hechos para beber el único Espíritu. (1 Corintios 12:13)
Porque él es nuestra paz que hizo los dos, y destruyó el muro que estaba parado en el medio. 15 Y ha cancelado el odio de su carne y la ley de los mandamientos en sus mandamientos, que para los dos, crearía en su persona, un hombre nuevo, y ha hecho las paces. 16 Y ha reconciliado a los dos con Dios en un cuerpo, y en su crucifixión ha matado el odio. (Efesios 2:14-16)
Los versículos anteriores hablan sobre los conceptos detrás de la fiesta sin mencionar la Fiesta de las Semanas. Los versos de abajo refiérase directamente por su nombre
Porque Paulus estaba decidido a pasarlo a Éfeso, para que no se demorase allí porque se estaba apurando, eso si él si pudiera, él guardaría el día de Pentecostés en Jerusalén. (Hechos 20:16)
Y cuando los días de Pentecostés se cumplieron, ya que todos se reunieron, 2 De repente allí Era del cielo un sonido como un viento poderoso y todo el lugar en el que estaban sentados estaba lleno de él. 3 Y se les aparecieron lenguas como fuego que estaban divididas, y se sentaron en cada una de ellas. 4 Y todos ellos fueron llenos del Espíritu de Santidad, y salían a hablar en varios idiomas, de acuerdo con lo que El Espíritu les estaba dando para hablar. (Hechos 2:1-4)
No deseo verte ahora mientras paso por el camino, porque espero quedarme un rato contigo, si mi Señor me lo permite, 8 Pero me quedaré en Éfeso hasta Pentecostés. (1 Corintios 16:8)
Estos días se muestran en el calendario anterior pero no son parte de los días santos de Dios. Ambos fueron creados por hombres.
Purim fue creado en tiempos de Ester después de que Dios salvó a Israel del genocidio a manos de Amán.
La razón por la que se creó Hanukkah no está del todo clara. La historia más común es sobre el milagro del suministro de petróleo para un día. que milagrosamente duró ocho días. La primera referencia a esta historia proviene del Talmud que se comprometió a escribir Unos 600 años después de los acontecimientos descritos en los libros de Macabeos. El Talmud dice que después de las fuerzas de Antíoco IV. expulsados del Templo, los macabeos descubrieron que casi todo el aceite de oliva ritual había sido profanado. Ellos Encontró un solo contenedor que todavía estaba sellado por el Sumo Sacerdote, con suficiente aceite para mantener encendida la menorá en el Templo por un solo día Usaron esto, sin embargo, se quemó durante ocho días (el tiempo que tardó en prensarse y prepararse aceite nuevo) - https://en.wikipedia.org/wiki/Hanukkah.
Debido a que estos fueron hechos por el hombre, como lo son el día de Navidad y Año Nuevo, son paganos y no hay ninguna buena razón por la cual debería ser parte de la práctica de un cristiano.
Como hemos visto, cada una de las fiestas presagiaba un evento durante la Primera Venida y se cumplió con ese evento que sucedió o comenzó en ese día exacto.
Aquí hay una revisión rápida de las fiestas de primavera.
Días de fiesta | Cuando | Simbolizando |
- preparación - toda la levadura se retira de la casa (Éxodo 12:15,19) | Antes de la Pascua | Quitando el pecado |
- selección del cordero (Éxodo 12:3,5) | Nissan 10, 4 días antes de la Pascua | Elegir un cordero perfecto |
Pascua | Nissan 14, cualquier día de la semana | Sacrificio del Cordero por el pecado. |
Fiesta de panes sin levadura | Período de 7 días que comienza en la Pascua | Permanecer sin pecado |
Primeros frutos | Primer día de la semana después del sábado siguiente a la Pascua. Nissan 17 ese año, 3 días después de la Pascua | Resurrección de la tumba |
Fiesta de las Semanas (Shavu'ot) | 7 semanas más un día (50 días) después del sábado siguiente a la Pascua (primicias). Sivan 6 ese año | La entrega del Espíritu Santo como una nueva forma de la ley. |
A pesar de que la Fiesta de las Semanas está separada de las demás por 50 días, es una de las fiestas de primavera. Sabemos esto porque La estructura de Levítico 23 los organiza de esa manera.
De hecho, las fiestas de primavera están conectadas entre sí. Están conectados entre sí en su simbolismo. La fiesta de Los Panes sin Levadura contienen Pascua y Primeros Frutos. Estos dos están vinculados a Pentecostés por el conteo del omer, que comienza en la Fiesta de Panes sin Levadura y termina en la Fiesta de las Semanas.
Las fiestas de primavera también están conectadas por fecha. La fiesta de las primicias y la fiesta de las semanas no se han arreglado fechas en el calendario. La fecha para la fiesta de las semanas depende en la fecha de Primicias, que depende de la fecha de Pascua.
Después de los días festivos de primavera llega el verano. Pero este no es un momento para descansar bajo el sol.
"En Levítico 23, Dios acababa de terminar de dirigirse a los festivales de primavera; y antes de dirigirse a los festivales de otoño, tenía esto para decir, aparentemente de la nada: "
Cuando coseches la cosecha de tu tierra, además, no cosecharás en los rincones de tu campo ni recoge la cosecha de tu cosecha; debes dejarlos para los necesitados y los extraterrestres. Yo soy el SEÑOR tu Dios. (Levítico 23:22)
"¿Por qué Dios debería abordar la provisión de alimentos para los necesitados y los extraterrestres en este momento? La respuesta es esta: todas las fiestas tienen un trabajo profético secuencial, y esta advertencia también tiene un trabajo profético, y perfectamente en secuencia con las fiestas ".
"Pentecostés ha venido [y se ha ido], y ahora estamos en el [tiempo de la plenitud de la Gentiles 3], el verano, y es el momento de trabajar en los campos. Jesús dijo: "¿No dices: 'Todavía quedan cuatro meses, y luego viene la cosecha'? He aquí, te digo, levanta los ojos y miren los campos, que son blancos para la cosecha '"(Juan 4:35). Es el momento en que todos debemos trabajar para proporcionar alimento espiritual para los espiritualmente necesitados y los extraterrestres para traer una cosecha de almas para el Señor, cada uno de nosotros su parte de acuerdo con nuestros dones y llamamientos ". 4
Los días de fiesta de otoño juntos conforman un período de 18 días. El mas sagrado de todos en estos días, según lo declarado por Dios, llega en este momento.
A diferencia de las fiestas de primavera, las fiestas de otoño aún no se han cumplido. Esperamos que se cumplan, tal como la primavera se cumplieron las fiestas.
La Fiesta de las Trompetas se celebra gritando y tocando las trompetas, tanto de metal como de trompeta de cuerno de carnero, llamadas shofars Marca el comienzo del año en uno de sus calendarios y el comienzo del 7 th mes en otro calendario. Por eso, este día también se llama Rosh Hashana, que significa "cabeza del año".
La fecha para este día es Tishri 1 y se describe en Levítico 23:23-25. Esos versículos, sin embargo, no dicen nada sobre su propósito o significado.
Al comienzo de cada mes, los sacerdotes tocan la trompeta para advertir a la gente que se aleje de sus pecados. Está También una advertencia de que el rey viene. A principios de este mes, el primer día es Iom Teru'ah, cuando todos soplan la trompeta. Esta es una bienvenida para el rey, un anuncio de que el rey ha llegado.
Debido a que este es el 7 th mes en el calendario religioso, este es el 7 th que suenan las trompetas en el calendario. En el Libro de Apocalipsis y en muchas de las epístolas hay referencias a 7 trompetas, o solo a las 7 th trompeta, o la trompeta final. Esta fiesta de Yom Teru'ah es la representación simbólica de esa 7 th trompeta.
Especialmente de 1 st y 2 nd Tesalonicenses sabemos que la trompeta final es el llamado al pueblo de Dios levantarse y ascender para estar con él en el evento que ahora se llama Rapto. Aquí están los versos de 1 Tesalonicenses 4
16 Porque Nuestro Señor descenderá del Cielo con una orden y con la voz del Arcángel y con el toque de trompeta de Dios, y los muertos que están en el Mesías se levantarán primero; 17 y luego nosotros quienes permanezcan, quienes tengan vida, seremos llevados con ellos juntos en las nubes a una reunión de Nuestro Señor en el aire, y en de esta manera, siempre estaremos con Nuestro Señor.
1 Corintios 15 lo dice de esta manera:
De repente, como un abrir y cerrar de ojos, en la última trompeta, cuando sonará, y el los muertos resucitarán sin corrupción, y seremos transformados. (1 Corintios 15:52)
Y sonó el séptimo ángel, y hubo grandes voces en el cielo que decían: "El Reino del mundo tiene convertirse en nuestro Dios y su Mesías, y él reinará hasta la eternidad de las eternidades. "16 Y los 24 Ancianos que sentarse delante de Dios en sus tronos cayó sobre sus rostros y adoró a Dios, 17 diciendo: "Te damos gracias, Señor Yahweh Dios Todopoderoso, quien es y ha sido, porque has tomado tu gran poder y has reinado. "18" Y las naciones fueron enojado y tu ira ha llegado, y el tiempo de los muertos para ser juzgado, y darás recompensa a tus Siervos los Profetas y a los santos y a los que reverencian tu nombre, a los pequeños con los grandes, y destruirás a los que tienen corrompió la Tierra "(Apocalipsis 11:15)
En el cristianismo esta fiesta a veces se llama El retorno del rey, por razones obvias. Este es también uno de los dos más días probables para el nacimiento de Jesús.
Este día era conocido por Israel como el día que nadie sabe. Esto se debe a que los sacerdotes determinaron el día exacto por observación de la luna. Entonces nadie sabía el día hasta que los sacerdotes dijeron que era el día. Ahora conocemos los ciclos lunares con gran precisión y puede predecir el día. La Biblia tiene muchas referencias a Jesús regresando en un día que no conoce y el tema de venir inesperadamente como un ladrón en la noche está en todas partes. Este es el único día de fiesta en el comienzo de un mes.
"En Rosh Hashaná, renovamos la coronación de Di-s como soberano del tiempo y el espacio" - http://www.jewfaq.org/holiday2.htm
"Pero también es un día alegre cuando proclamamos a Di-s Rey del Universo". - https://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/4762/jewish/What-Is-Rosh-Hashanah.htm
"Como leemos en las oraciones de Rosh Hashaná, cada año en este día 'todos los habitantes del mundo pasan ante D-os como un rebaño de ovejas ", y se decreta en la corte celestial" quién vivirá y quién morirá ... quién será empobrecido y quién se enriquecerá; quién caerá y quién se levantará. - https://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/4762/jewish/What-Is-Rosh-Hashanah.htm
A pesar de que Levítico no dijo nada sobre el significado de este día, los judíos han descubierto bastante.
Los judíos tienen una oración que rezan en este día que se relaciona con la voz de Dios que vino como el sonido de un Shofar en el Monte Sinaí, justo antes de que se dieran los Diez Mandamientos. Todo esto sucedió cuando Dios vino a estar con ellos en el desierto.
Te revelaste en Tu nube de gloria a Tu
gente santa para hablarles. Desde los cielos dejaste
ellos escuchan tu voz, y te revelaste a ellos en
nubes puras El mundo entero también tembló ante Ti,
los seres de la creación estaban asombrados de Ti, cuando Tú, nuestro
Rey, te reveló en el Monte Sinaí para enseñar Tu
personas Torá y mitzvot. Les dejas escuchar la majestad
de tu voz y tus sagradas palabras de las llamas de fuego;
con truenos y relámpagos te revelaste a ellos,
con el sonido del shofar les apareciste
Los días después de Yom Teruah llega Yom Kippur, el Día de la Expiación. Al final de este día en Israel Se hicieron los sacrificios finales y el pecado se eliminó simbólicamente por completo. Todos aquellos que no se habían arrepentido de sus pecados por esa vez fueron "corte".
Por las palabras "corte" vemos que este también es un día de juicio. Los creyentes serán separados de los incrédulos permanentemente. Ya no será posible la salvación por fe. Porque cuando se ve la esperanza, la fe no es más.
[…] pero la esperanza que se ve no es esperanza, porque si vemos esperanza, ¿por qué la buscamos? 25. Pero si nosotros Esperamos lo que no se ve, lo esperamos pacientemente. (Romanos 8:24-25)
Ahora la fe es la convicción acerca de aquellas cosas que están en esperanza, como si fueran estas cosas en acción, y el revelación de esas cosas que no se ven; (Hebreos 11:1)
Por su gracia, Dios habrá permitido que la salvación por fe permanezca a pesar de la esperanza presente algo distante (en el aire).
Al final de esos días, en ese futuro Iom Kipur, ese día solemne, el juicio caerá. Miles de millones serán excluidos de Dios.
Este día de fiesta es en realidad un día rápido. Este es un día tan solemne, incluso si cae en un sábado semanal, que es una fiesta día, el sábado se convierte en un día de ayuno.
En Israel, este día de fiesta involucraba un conjunto complicado de sacrificios por parte de los sacerdotes que muestran la disposición final del pecado. Aunque el sacrificio de Jesús nos ha quitado el pecado, el El registro del pecado todavía existe. Esta fiesta simboliza la eliminación del pecado el día en que el sacrificio expiatorio de Jesús borra el registro limpio.
Esto puede ser difícil de entender para algunos. Sabemos que somos justificados por la fe ante Dios porque Jesús ' pagó la deuda que teníamos. Esto es de la misma manera que un tribunal legal, donde un hombre es liberado o redimido porque su deuda ha sido cancelada. pagado. Pero el registro judicial todavía existe. Esta fiesta apunta a un día en que incluso los registros de la corte serán destruidos.
Estuvimos allí durante mucho tiempo hasta que pasó el día del ayuno de los judíos, y era terrible que un hombre viajar por mar, y Paulus los estaba aconsejando (Hechos 27:9)
La Fiesta de las Trompetas comienza un período de 10 días llamado Días de asombro. La Biblia no se refiere a este período en absoluto. Está hecho por el hombre, pero tiene sentido. El origen no está claro, pero parece que muchos eruditos judíos consideraron cuál era el propósito y el significado sería por un período entre la venida del rey y el día de la expiación final. Reconocieron que hizo sentido como un período de gracia, una última oportunidad para el arrepentimiento.
La comprensión generalmente aceptada del significado de estos días es que este es un momento de juicio y una última oportunidad para que cada persona considere sus pecados y se arrepienta. Al final de este período, será demasiado tarde.
Esta es la perspectiva judía sobre el significado. "Este es un momento de introspección seria, un tiempo para considerar los pecados de año anterior y arrepiéntete ante Yom Kippur. Uno de los temas actuales de los Días de asombro es el concepto de que Dios tiene 'libros' que él escribe nuestros nombres, anotando quién vivirá y quién morirá, quién tendrá una buena vida y quién tendrá un mala vida […]. Estos libros están escritos en Rosh Hashaná, pero nuestras acciones durante los Días de asombro pueden alterar la de Dios. decreto ". 5
En el año en que se cumplan las fiestas proféticas de otoño, la gloria del Mesías llenará la tierra durante 10 días. Su ira también se derramará sobre las personas que permanecen. Sin embargo, durante esos 10 días habrá un último oportunidad de salvación.
En el Nuevo Testamento, especialmente en Apocalipsis, se menciona un período de tiempo después de ascender para encontrarnos con Jesús en el nubes y él desciende a la tierra para gobernar. Durante este tiempo estará derramando su ira sobre la gente de la tierra. (Apocalipsis 16). Este parece ser el mismo período que estos días de asombro. Lo que más se destaca de Apocalipsis 16 se ve en estos versos Jesús está enviando plaga tras plaga sobre ellos y cómo responden.
Y los hijos de los hombres fueron quemados con gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios que tiene autoridad sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. (Apocalipsis 16:9)
Y blasfemaron el nombre del Dios del Cielo debido a sus dolores y a sus llagas, y no lo hicieron. arrepentirse de sus obras. (Apocalipsis 16:11)
La Fiesta de los Tabernáculos comienza 5 días después del Día de la Expiación y dura 8 días. Marca el período de tiempo cuando Dios estaba con su pueblo, los israelitas, mientras vagaban por el desierto. Simboliza el tiempo venidero cuando Dios volverá a ser con su gente También se asocia con viviendas temporales donde Dios mantuvo a su pueblo antes de que entraran en su casa. promesa.
Una Sukkah (singular del plural Sukkot) es una estructura similar a una carpa que va de lo simple a lo elaborado. Por los 40 años el Los israelitas vagaron por el desierto estos eran los lugares donde vivían, desmontaban y montaban mientras se movían. Una sucá es esencialmente un tienda de campaña, y se asocia con la palabra "tabernáculo". Sucot también habla sobre estos cuerpos temporales en los que vivimos mientras viajar a través de este desierto Habla sobre los nuevos cuerpos en los que viviremos en esa futura Fiesta de Sucot.
Revelación habla sobre esta vez.
Y escuché una gran voz del cielo que decía: "He aquí, el Tabernáculo de Dios está con los hijos de los hombres, y él habita con ellos y ellos serán su pueblo y el mismo Dios está con ellos y será su Dios ". (Apocalipsis 21:3)
Días de fiesta | Cuando | Simbolizando |
Yom Teruah - Día de las trompetas | Tishri 1 | Tocando las trompetas para anunciar la llegada del Rey - Segunda Venida |
Iom Kipur - Día de la expiación | Tishri 10 | Se aplica el sacrificio expiatorio. El mal es arrojado |
Fiesta de los Tabernáculos | Tishri 15, período de 7 días | Dios esta con su pueblo |
Último gran día | 8 días después de los tabernáculos. Tishri 23 | ??? |
Vimos que las fiestas de primavera estaban conectadas entre sí. Esto se indicó de múltiples maneras. También sabemos que eran cumplido en el mismo año. Parece obvio que las conexiones entre ellos eran una indicación de que serían cumplido en el mismo año.
Las fiestas de otoño, sin embargo, no están todas conectadas. Las trompetas están separadas. Así es el día de la expiación. La fiesta de los tabernáculos termina en el último gran día. Eso deja tres piezas separadas.
Solo podemos adivinar el significado de esto. Se presentan dos posibilidades:
La estructura de Levítico 23 también insinúa que algo extraño está sucediendo. Los versículos 37 y 38 son comentarios finales sobre todos las fiestas, comenzando con las palabras, "estos son los tiempos señalados del Señor". El lector esperaría que el tema cambiar después de eso. Luego, el versículo 39 comienza a describir una fiesta que también comienza en Tishri 15, que ahora se llama la Fiesta de Yahweh Esta fiesta también tiene personas que viven en puestos y un día 8 th.
Esta repetición de la Fiesta de Yahvé tiene una estipulación adicional sobre quién debe observarla: "todos los nativos en Israel ". El significado directo de esto es una referencia a aquellas personas que no vivían en tabernáculos antes.
La relación directa entre el hombre y Dios se rompió en El Jardín del Edén y el pecado entraron en el mundo. Estos son los 7 pasos que Dios ha tomado y tomará para restaurar esa relación y eliminar el pecado.
1. Pascua | Jesús, el Mesías Prometido e Hijo de Dios, se convertiría en el sacrificio que quita el pecado | |
2. Pan sin levadura | Jesús se mantuvo sin pecado y nosotros debemos hacer lo mismo | |
3. Primicias | Jesús es el primer fruto del nuevo pacto | |
4. Pentecostés | Jesús da el Espíritu Santo a los que creen | |
5. Trompetas | Jesús regresa para cosechar la cosecha del nuevo pacto | |
6. Expiación | El sacrificio expiatorio de Jesús elimina el pecado del mundo | |
7. Tabernáculos | Jesús viene a quedarse con su pueblo |
Cuando Dios dio estas fiestas a los israelitas, nunca entendí que había un mensaje profético en ellos. Jesús entendió el mensaje por supuesto. Pero no fue hasta que se dio el Espíritu Santo que un hombre entendió que había un mensaje y cuál era el mensaje.
La relación directa entre el hombre y Dios se rompió en el Jardín del Edén y el pecado entró en el mundo. Estas fiestas son los 7 pasos que Dios ha tomado y tomará para restaurar esa relación y eliminar el pecado.
Cuando Dios dio estas fiestas a los israelitas, nunca les dijo que había un mensaje profético en ellos. No hay evidencia de que cualquier erudito judío antes de la época de Jesús entendió que las Fiestas de Primavera eran sobre la Primera Venida del Mesías. Al menos en nuestro tiempo hay algo de entendimiento de que las Fiestas de Otoño simbolizan la venida de Dios como rey sobre el tierra, lo que llamamos la Segunda Venida del Mesías. No fue hasta que se le dio el Espíritu Santo que un hombre entendió que había un mensaje en las fiestas y cuál era el mensaje.
Eso es increíble cuando lo piensas. Algunas personas afirman que el Antiguo Testamento fue escrito por hombres comunes y no por La inspiración del Espíritu Santo. Si ese es el caso, ¿cómo podrían los hombres escribir palabras que eran profecías pero que no sabían? ¿
La ley tiene una jerarquía, con las cosas más importantes en la parte superior. Esta ilustración muestra esa jerarquía. Más Los cristianos tienen cierta comprensión de esa jerarquía. Para los judíos era necesario entenderlo. Observar los días de fiesta (llamados Grandes Sábados) estaba cerca de la cima.
En la cristiandad, los Grandes Sábados no se entienden en gran medida como una capa por encima de los Diez Mandamientos. Si son considerados en absoluto, se consideran en la capa más baja. El sentimiento general es que murieron con el Antiguo Pacto.
Sabemos que estos días son simbólicos de días futuros. No es aclare lo que los judíos entendieron sobre ese simbolismo antes de Jesús. Los judíos de nuestro tiempo tienen una muy buena comprensión de la eventos detrás de las fiestas de otoño. Esa comprensión solo se ve confundida por sus malentendidos sobre el Mesías.
Los Grandes Sábados se enumeran en Levítico 23 y se describen específicamente como "los tiempos señalados por Yahweh" y "Mi designado tiempos ". No son los tiempos señalados por Israel, sino los de Dios. Por lo tanto, no hay razón para pensar que están atados a Israel o a el antiguo pacto.
Estos son los tiempos que Dios ha designado para sí mismo para lograr ciertas cosas. En total, estos días de fiesta trazan el mapa de Dios plan para la salvación. Por lo tanto, son proféticos en el sentido de que nos cuentan sobre eventos futuros. En la primera venida nosotros vio las fiestas de primavera cumplidas. Esperamos que las fiestas de otoño se cumplan en la Segunda Venida.
Es importante comprender el diseño de este capítulo en Levítico. Comienza con las declaraciones de Dios acerca de que estos son su tiempos señalados Luego se refiere al sábado semanal. Luego, en el versículo 4, repite "Estos son los tiempos señalados de Yahweh" y luego describe las fiestas que están asociadas y describen los tiempos señalados ".
El propósito detrás de esta estructura es conectar el sábado semanal con los grandes sábados y mostrar que no es un gran Sábado. Lo que tienen en común es que están todos los días de descanso. Esta conexión entre ellos también los hace inseparable. No se puede tener uno sin el otro. Las razones que podrían usarse para rechazar una también rechazarían a la otra.
Al observar la ley misma, podemos ver que los Grandes Sábados son un nivel separado y superior en la ley. El semanal El sábado y los grandes días de reposo fueron todos días festivos, excepto uno. Un día de fiesta es un día de celebración cuando una persona puede comer; una el día de ayuno es un día de celebración cuando la comida no se puede comer.
El Gran Sábado, Iom Kippor, es esa excepción. Es un día rápido cuando todos los demás son fiestas. Dios se refiere a eso como el día más sagrado en su calendario porque celebra el día de nuestra expiación final.
Yom Kippor tiene una fecha específica en el calendario judío, pero el sábado semanal puede aterrizar en cualquier día del calendario. Por lo tanto, una vez cada siete años en promedio, aterrizan el mismo día, un día de fiesta y un día de ayuno el mismo día. Dios explica cómo esto debe ser manejado: Yom Kippor gana, es un día rápido.
Por lo tanto, Iom Kippor tiene prioridad sobre el sábado semanal y, debido a que Iom Kippor es parte de los días señalados, un grupo separado de los sábados semanales, vemos que los días designados son una ley más alta.
Los judíos de la época de Jesús entendieron los días señalados como días de reposo superiores. Esto se puede ver en Juan 19:31, que es el fuente de la terminología del Gran Sábado utilizada aquí.
Pero los judíos, porque era de noche, decían: "Estos cuerpos no pasarán la noche en sus cruces, porque se acerca el día de reposo ", porque era un gran día de reposo. Y buscaron desde Pilato hasta rompe las piernas de los que han sido crucificados y se los llevarán. (Juan 19:31)
Lo que hace que los días señalados sean diferentes es que actualmente no se pueden observar por completo. Cada uno de ellos requiere un Templo en funcionamiento en Jerusalén. Sin embargo, siguen siendo, como dice Paul, útiles para la enseñanza.
Este estudio se puede encontrar en http://trueheartofworship.org/Lessons/LessonSP.php?Name=2012-10-28%20RestorationIn7Feasts/RI7Fs. Si está configurado para escanear QR códigos, este código lo llevará allí.
1 Esto y referencias similares en este estudio tomadas de http://www.biblestudyproject.org/feasts-of-israel-messianic.htm
2 Esto y referencias similares en este estudio tomadas de http://www.biblestudyproject.org/feasts-of-israel-messianic.htm
3 Expuesto por Pablo en Romanos 11
4 http://www.biblestudyproject.org/feasts-of-israel-messianic.htm