En este estudio, comenzaremos con resúmenes rápidos de las opiniones de la Iglesia Tradicional y la CoG7 sobre lo que sucede al morir y después. Más que nada, este estudio presentará una gran selección de versículos bíblicos que hablan sobre muchos aspectos de vida futura. Luego veremos otra vista que encaja mejor con todos los versículos.
Los propósitos de este estudio son:
Hay muchas otras opiniones sobre lo que sucede después de la muerte. Entonces la pregunta debe hacerse: ¿por qué hay tantos? La biblia es bastante claro, aunque las referencias se extienden por toda la Biblia, como piezas de un rompecabezas. Por lo tanto, todas estas piezas deben recogerse y ensamblarse.
De ahí provienen las múltiples vistas. En algunos casos, no se utilizaron todas las piezas de "rompecabezas". Más comúnmente aunque Parece que las piezas del rompecabezas fueron ignoradas, dobladas u obligadas a encajar en el lugar equivocado. Esto resulta de otras creencias o visiones del mundo. se utiliza para determinar cómo debe verse el rompecabezas antes de ensamblarlo.
El propósito de este estudio no es responder la pregunta, al menos no directamente. En cambio, el objetivo es proporcionar al lector con todas las piezas del rompecabezas para que la pregunta pueda ser respondida.
Las iglesias tradicionales creen que los espíritus de los muertos van inmediatamente al cielo o al infierno al morir y se quedan allí para siempre.
Nada de esto es compatible con las Escrituras, excepto que hay un Cielo. Ningún verso dice que nuestros espíritus van al cielo, nunca. Ningún verso describe un lugar como el Infierno, donde solo van los incrédulos. Esta idea plantea serias preguntas teológicas, como por qué murió Jesús, y por qué fue al infierno.
Hay algunas personas dentro de las iglesias tradicionales que reconocen el problema que esto causa con los muchos versículos de la Biblia. acerca de la resurrección y el día del juicio. Su enfoque todavía está en ir al Cielo, por lo que la creencia comienza de la misma manera: tu espíritu va inmediatamente al cielo o al infierno al morir, pero luego cambia. Para los creyentes, cuando Jesús regrese, serán atraídos fuera del cielo, con nuevos cuerpos, y luego regresar al cielo. Para los no creyentes, son atraídos fuera del infierno, juzgado y arrojado al lago de fuego.
Esta visión todavía se enfoca en ir al Cielo, lo cual no es bíblico. La forma en que incorpora la resurrección no hace sentido. Si eras perfectamente feliz en el Cielo, entonces resucitas en un nuevo cuerpo y regresas al Cielo, donde estás otra vez perfectamente feliz otra vez, entonces el nuevo cuerpo no vale nada. La vida no es diferente con ella que sin ella.
Hay otras vistas que tienen el foco Cielo / Infierno en común. Por ejemplo, la visión católica agrega un lugar llamado Purgatorio.
Hay otra vista que agrega Sheol. Esto se hace al afirmar que Jesús cortó un túnel desde el Seol al Cielo mientras estaba allí. Habiendo hecho eso, llevó a todos los creyentes del Seol al cielo. Ahora todos los creyentes van al Seol y luego inmediatamente sube al cielo Nada de eso es bíblico.
No todos en las iglesias cristianas tradicionales están de acuerdo con ninguno de estos puntos de vista. Algunas de las personas que han recibido Una educación bíblica formal comprende que no son correctos. Sin embargo, estos puntos de vista están tan arraigados en los laicos de la iglesia, que no habría manera de cambiarlos. De hecho, los que lo intentan son vistos como quitando la promesa del Cielo a la gente.
"Si bien la noción de un alma humana inmortal es popular, no creemos que la Escritura lo respalde. Tampoco podemos aceptar La explicación de que la muerte eterna es equivalente al tormento eterno y la separación consciente de Dios. […] Afirmamos que los seres humanos no regenerados […] están destinados a morir una muerte física seguida de juicio final, muerte eterna y destrucción en el lago de fuego — "Esto creemos
"Creemos que la parte inmaterial de la persona humana regresa a Dios al morir y es preservada por Dios hasta la resurrección. Creemos que esto es más que un simple recuerdo de la persona". — Israel Steinmetz
Creemos que cuando las personas mueren, permanecen inconscientes en sus tumbas. — http://www.churchofgod-7thday.org/FAQs.html
Los muertos serán resucitados de su sueño en la tumba. — https://cog7.org/about-us
"La visión CoG7 del Lago de Fuego de la Revelación (la Segunda Muerte) es que es aniquilación. Las representaciones de su la naturaleza en curso solo dice que la aniquilación continúa ". — Israel Steinmetz
Cubriremos la idea de aniquilación en detalle más adelante. Por ahora solo necesitamos entender que ve el castigo eterno como Las consecuencias eternas del castigo instantáneo. Es decir, el espíritu deja de existir y esa no existencia dura eternamente. En contraste, la mayoría de los cristianos ven el castigo eterno literalmente, como dice la Biblia, tormento eterno.
A pesar de lo anterior, "aunque las iglesias adventistas tienen mucho en común, sus teologías difieren sobre si el intermedio El estado de los muertos es el sueño inconsciente o la conciencia, ya sea que el castigo final de los malvados sea la aniquilación o tormento eterno, la naturaleza de la inmortalidad, si los malvados resucitan después del milenio y si el santuario de Daniel 8 se refiere al que está en el cielo o uno en la tierra." — Wikipedia Adventismo
La posición del CoG7 no está claramente definida en ningún lado. Además, la información disponible no es compatible con su declaraciones de la Biblia. De hecho, una página tiene un enlace que dice "Haga clic aquí para un estudio más profundo sobre el estado de la muerto ". Eso lo lleva a una página que dice" Próximamente "y tiene al menos 2 años. Además, parece haber algún conflicto en la información que está disponible en las fuentes de CoG7. Eso puede indicar que la vista CoG7 todavía está evolucionando.
Si bien los pasos en el flujo son correctos, las ubicaciones no lo son. Esta vista contiene inconsciencia en el intermedio Estado y aniquilación como el juicio. Esto es en común con la visión liberal de Dios, que Dios es demasiado bueno para hacer Alguien sufre. CoG7 no lo acepta, pero las opiniones más liberales a menudo adoptan el "Universalismo", la idea de que eventualmente todos se guardará.
No hay nada en la Biblia que indique que los animales tengan un espíritu o una vida futura. Películas como "Todos los perros van al cielo" No obstante, existen razones válidas derivadas de la Biblia que muestran que esto no puede ser cierto.
Además, nadie podría pensar que el acecho de T-Rex en la otra vida podría ser algo bueno. Del mismo modo, ratones, serpientes y los mosquitos convertirían el cielo en el infierno.
Cuando Isaías habla del lobo que se acuesta con el cordero, creemos que está haciendo un punto sobre la serenidad, más bien que proporcionar una descripción literal.
El período de tiempo que comienza en la muerte tiene un nombre. Se llama el Estado Intermedio. Este período finaliza con el resurrección en la segunda venida o el día del juicio. Esta sección cubre ese período y la siguiente sección cubre Día del juicio y lo que sigue.
Nos referimos al estado intermedio como un período de tiempo. Es importante entender ese tiempo o al menos la percepción de el tiempo puede ser muy diferente al nuestro.
En el Antiguo Testamento hay un lugar donde van los espíritus de los muertos. Se llama Sheol. No está claro por el Antiguo Testamento lo que sucede allí o después de eso. Está claro en algunos libros del Antiguo Testamento como Job que algunas personas tenían una buena comprensión del Seol y la vida futura, pero eso no podría haber venido de libros anteriores de la Biblia.
Algunas personas dicen que la palabra Sheol solo se refiere a la tumba o a un simbolismo de la muerte. Sin embargo, eso no es correcto. Aquí hay una muestra de versículos que dejan en claro que los autores lo creyeron era un lugar real.
Sea lo que sea que haga tu mano, hazlo con todas tus fuerzas; porque no hay actividad, planificación, conocimiento o sabiduría en Sheol donde vas. (Eclesiastés 9:10)
Pide una señal para ti del Señor tu Dios; hazlo profundo como Sheol o alto como el cielo. (Isaías 7:11)
Sheol desde abajo está emocionado de conocerte cuando vengas; Te despierta el espíritus de los muertos, todos los líderes de la tierra; Levanta a todos los reyes de las naciones de sus tronos. (Isaías 14:9)
Porque un fuego se enciende en Mi ira y arde en la parte más baja de Sheol (Deuteronomio 32:22)
Sin embargo, usted [Satanás] será empujado a Sheol, a los recovecos del pozo. (Isaías 14:15)
Observe que Sheol tiene un hoyo, receso o "parte más baja". Veremos eso mencionado en los versos del Nuevo Testamento también.
La Concordancia Strong, la referencia estándar para los significados de las palabras de la Biblia, también ve al Sheol como un lugar real.
Sheol: inframundo (lugar al que las personas descienden al morir)
La traducción griega del Antiguo Testamento (LXX) no usa la palabra Sheol. En su lugar, usa la palabra Hades, que es el lugar de los muertos de la mitología griega. Hades también se convirtió en el nombre del dios que lo gobernó. Hades, si existiera, lo haría ser muy diferente de Sheol sin embargo. Sobre lo único tienen en común que todos los muertos van allí.
El Nuevo Testamento griego también usa "Hades" en lugar de "Sheol". Además de eso, usa nombres descriptivos como Abyss (pozo profundo (sin fondo)) y Abismo (grieta o surco profundo) para referirse al abismo en Sheol. los Las traducciones al inglés usan muchos otros nombres descriptivos.
El Nuevo Testamento también muestra que Sheol / Hades es un lugar y no un concepto.
Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la muerte y Hades entregó los muertos que estaban en ellos; y ellos fueron juzgados, cada uno de ellos según sus obras (Apocalipsis 20:13)
Los muertos están, muy claramente, en Sheol / Hades y se los lleva de allí para juzgarlos.
Además, me sorprendió un artículo reciente publicado por Zondervan, un importante editor de la Biblia. El artículo, "El intermedio Estado: Lo que la Biblia nos dice ", dice" Las palabras Sheol y Hades se refieren a la morada de los muertos ".
Esto es sorprendente porque un importante editor de la Biblia está arriesgando sus ventas futuras al contradecir directamente lo que cree la gran mayoría de los cristianos: que van al cielo o al infierno inmediatamente al morir.
Pablo habla sobre dónde espera estar en el momento de la resurrección.
[…] para poder alcanzar la resurrección de entre los muertos. (Filipenses 3:11 - NASB)
En el versículo anterior, observe que Pablo espera estar entre los muertos en el momento de la resurrección. Otras traducciones dicen "de entre los muertos" o "del lugar de los muertos". Ni Dios ni la tumba pueden considerarse el lugar donde los muertos son.
La mayoría de los cristianos tradicionales no pueden responder correctamente la pregunta, "¿a dónde fue el espíritu de Jesús cuando murió?". La razón por esto es que esperan ir al cielo, por lo que asumen que el espíritu de Jesús también debe haber ido allí. Además, su la comprensión del infierno hace que sea inconcebible que haya ido allí.
Cuando Jesús murió, su espíritu fue al Seol / Hades.
Porque no abandonarás mi alma a Hades, ni permitirás que Tu Santo sufra descomposición. […] 29 Hermanos, puedo decirles con confianza con respecto al patriarca David que él murió y fue enterrado, y su tumba está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Y así, porque él era un profeta y sabía que Dios le había jurado con un juramento de sentar a uno de sus descendientes en su trono, 31 miró hacia adelante y habló de la resurrección del Cristo, que no fue abandonado a Hades, ni su carne sufrió decadencia. (Hechos 2:27-31)
La primera referencia en esos versículos a Hades es una cita de la profecía del Antiguo Testamento del Rey David (Salmos 16:10), donde dice "Sheol". En la siguiente referencia a Hades, explica el significado de esa profecía.
Jesús no solo fue al Seol, sino que no estaba solo.
Porque el Mesías murió […], y murió en cuerpo y vivió en su Espíritu. 19 Y predicó a esas almas que fueron retenidas en el Seol, 20, estas que desde el principio no estaban convencidas en los días de Noé (1 Pedro 3:18-20)
La mayoría de las traducciones usan la palabra prisión aquí en lugar de Sheol o Hades. Eso representa a Sheol como un lugar que contiene espíritus y no permite escapar.
Vemos aquí que Jesús estaba en el Sheol / Hades y que es un lugar real con otros espíritus allí.
La visión de CoG7 es que el espíritu se vuelve inconsciente después de la muerte. Sin embargo, vemos aquí que Jesús está predicando a algunos de ellos. Si no eran conscientes, ¿cómo era posible que Jesús les predicara?
Esta es más evidencia de que la palabra Sheol no se refiere a la tumba.
Pablo habla de un estado intermedio entre la muerte y la resurrección. Se refiere a ese estado simbólicamente como "desnudo" donde las personas estaban vestidas previamente con cuerpos mortales y luego estarán vestidas con cuerpos inmortales pero actualmente no tienen cuerpo.
Por lo que respecta a esto, también estamos hechos para gemir, y anhelamos usar nuestra casa que es del cielo, 3 si también cada vez que estemos vestidos no se nos encontrará naked. 4 Porque como estamos ahora en esta casa, nosotros están hechos para gemir por su peso, y no queremos despojarlo, sino ponerlo encima, para que su mortalidad pueda ser tragado por la vida. (2 Corintios 5:2-4)
Dice que no quiere que lo "descubran desnudo" e insinúa la vergüenza de ser descubierto desnudo en esta vida. Prefiere ir directamente de un cuerpo al siguiente, en la resurrección, dice. Si estaba inconsciente en el estado intermedio (desnudo), No haría ninguna diferencia. ¿Quién podría avergonzarse mientras está inconsciente? Entonces debe esperar ser consciente en el intermedio estado.
Una de las descripciones más detalladas del Seol proviene de Jesús, pero la mayoría de la gente lo rechaza o lo tuerce porque no coincidir con lo que quieren creer.
Pero ese pobre hombre murió y los ángeles lo llevaron al seno de Abraham. Y el hombre rico también murió y fue enterrado. 23 Y sufriendo en Sheol, levantó los ojos desde lejos y vio a Abraham, y Lazar en su seno (Lucas 16:22-23)
Este versículo dice explícitamente que esto está sucediendo en Sheol, Hades o Hell dependiendo de la traducción. También vemos común características de Sheol que hemos escuchado antes. Todos los muertos van allí, un pozo o un abismo, diferentes experiencias (buenas o mal).
Donde dice que el hombre rico "levantó los ojos" probablemente significa que apartó la vista de su condición por un momento para ver Abraham y Lázaro.
Algunas personas dicen que no hay nada más en los 13 versículos (v19-31) de esta historia que la profecía "cuando Jesús resucitó de los muertos, los judíos aún no le creerán ". Es más que razonable creer que esta historia, con toda su extensión y detalle, no tiene más que decir que eso. Si eso es todo, Jesús podría lo acorté a esto: "Oh, tú de poca fe, incluso si un hombre se levantara de entre los muertos, no creerás él ".
Esta historia destaca muchos otros puntos y presenta varios desafíos:
También creer que los muertos no van al Seol es creer que esta historia de Jesús estaba llena de información falsa o engañosa.
También debe notarse que esta historia no es una parábola. Una parábola usa una cosa para representar otra cosa para ocultar el significado de la parábola Esta historia no. Esta historia también usa el nombre de una persona. Ninguna parábola hace eso. Esta historia es cualquiera un ejemplo o una descripción de un evento literal.
El Nuevo Testamento solo se refiere al Paraíso como un lugar dos veces. Ambos se muestran en las secciones a continuación. No está claro de esos dos, sin embargo, donde el Paraíso encaja con el Sheol, el Cielo y la Tierra.
Ya hemos discutido que la Biblia nunca dice que iremos al cielo. También sabemos por Pablo que el paraíso es no el cielo, porque los describe como lugares separados. Por lo tanto, la mayoría de la gente piensa que el Paraíso es otro nombre para el parte del Seol donde los ángeles llevaron a Lázaro, un lugar de comodidad y abundancia.
Jesús le dijo al ladrón en la cruz: Estaré contigo en el Paraíso, lo que significa que se verán o conocerán. allí.
Pero Yeshua le dijo: "Amén, te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso". (Lucas 23:43)
Para que se conozcan, ambos deben estar conscientes. Jesús probablemente está diciendo "Paraíso" en lugar de "Sheol" para dejar en claro que ambos estarán del lado bueno del Sheol como resultado de la confesión del ladrón. Jesús no tendría dijo lo mismo al otro ladrón, que iba a estar en el lado malo.
Algunas personas intentan explicar que Jesús no quiere decir que lo verá "hoy", sino que lo verá en el Paraíso, en el Nuevo Tierra después del juicio. Incluso si ese es el caso, sabemos que Jesús lo vería antes del día del juicio, en la Resurrección. Entonces Esto no puede ser una referencia a la Nueva Tierra. Además, el Paraíso no puede estar en el Cielo, y no está en la Tierra durante el milenio reinado. Por lo tanto, no hay otro lugar que Sheol para ello.
Además, ya hemos visto que el espíritu de Jesús fue al Seol cuando murió y que el espíritu del ladrón habría ido allí también. Entonces habrían estado juntos allí.
La Iglesia de Corinto se ha vuelto arrogante acerca de sus dones espirituales y Pablo, de mala gana, debe jactarse de sus dones, para poner a los corintios de nuevo en su lugar. En el proceso, nos enseña.
Es necesario jactarse, pero no es beneficioso, porque yo mismo llego a visiones y revelaciones de Nuestro Señor. 2 Conocí a un hombre en el Mesías hace más de 14 años, ya sea en el cuerpo o sin el cuerpo, no sé, Dios él mismo sabe, quien fue arrebatado hasta el tercer Cielo. 3 Y conocía a este hombre, si estaba en un cuerpo o si sin el cuerpo, no lo sé, Dios mismo lo sabe, 4 que fue arrebatado a Paradise y escuchó palabras que son indescriptibles, porque no está autorizado que un hombre las hable. (2 Corintios 12:1-4)
¿Quién de nosotros podría decir con confianza que nunca revelaríamos esas palabras? Que nunca habría un momento en que lo haríamos ¿los usas para impresionar a alguien?
Dios confía en aquellos que son confiables y él sabe quiénes son.
Los cristianos tradicionales argumentan que el relato de Lucas 16 del Hombre Rico y Lázaro usa la palabra Paraíso como sinónimo de Cielo. Estos versículos muestran que eso está mal.
En contexto, Paul está tratando de mostrar todas las revelaciones que le han dado. Por lo tanto, quiere una gran lista para hacer su punto. Si el Paraíso significa lo mismo que el Tercer Cielo, él está tratando de engañar a sus oyentes al enumerar el mismo evento dos veces para obtener más credibilidad. Él no haría eso. Por lo tanto, él está describiendo dos eventos separados.
También son lugares separados. Una vez, Pablo va al Tercer Cielo, donde está Dios, y la otra vez va a Paraíso.
Mientras Jesús echa a un demonio, el demonio revela su conocimiento del Seol.
Pero Yeshua le preguntó: "¿Cómo te llamas?" Pero él le dijo: "Legión", porque muchos demonios habían entrado en él. 31 Y le rogaban que no les ordenara entrar al abismo. (Lucas 8:30-31)
El apóstol Pedro se refiere a un momento en que el tormento que atravesamos en esta vida se convertirá en el destino de incrédulos después de la muerte.
También libró al justo Lot, que sufrió la indignidad y la forma de vida abominable de los que no tenían ley, 8 Porque mientras veía y oía, el hombre justo que habitaba entre ellos día a día, su alma justa era atormentado por hechos ilegales, 9 El señor Yahweh sabe librar del sufrimiento a quienes lo veneran, pero él sigue el mal para el día del juicio mientras están siendo atormentados (2 Pedro 2:7-9)
La audiencia de Peter habría entendido el tormento de una manera que nosotros no. Habrían entendido el tormento que experimentamos mientras nuestros cuerpos intentan engañarnos y recibimos comentarios ocasionales, falta de respeto o trato injusto. También vivieron con el conocimiento de que podrían ser golpeados, encarcelados y ejecutados.
Este versículo dice que los muertos malvados están siendo atormentados mientras esperan el día del juicio. Esto concuerda con el existencia después de la muerte del hombre rico de arriba.
Es importante entender que Dios no los está castigando activamente, sino que los está torturando efectivamente. De hecho el tormento ellos experimentan auto-tormento, lamentan sus acciones y las consecuencias de estas acciones.
Por ejemplo, de niño tu madre Le dije que no tocara la estufa, pero lo hizo, se quemó y sufrirá las consecuencias. Además de eso eres atormentado por la idea de que deberías haber escuchado a mamá y lo estúpido que pareces con los demás. Nadie está torturando usted, pero está atormentado.
La frase "los muertos no saben nada" de los versos a continuación se usa a menudo para mostrar que los muertos están inconscientes durante el estado intermedio.
4 Cualquiera que esté entre los vivos tiene esperanza, ¡incluso un perro vivo está mejor que un león muerto!
5 Para que los vivos sepan que morirán,
pero los muertos no saben nada;
no tienen más recompensa,
e incluso su nombre es olvidado.
6 Su amor, su odio
y sus celos han desaparecido hace mucho tiempo;
nunca más tendrán una parte
en todo lo que pasa bajo el sol. (Eclesiastés 9:4-6)
Primero, Eclesiastés es un libro pobre para usar en doctrina sin pensarlo con mucho cuidado. Sin ese cuidado nos llevaría a "come, bebe y diviértete" toda nuestra vida.
Esto parece ser una contradicción en la Biblia. Los versos anteriores indican que Jesús les predicó y esperaba ver el Ladrón en la cruz. Había otras indicaciones de conciencia en el Sheol. La contradicción se puede resolver observando el contexto de los versos locales y todo el libro.
Esa frase, "los muertos no saben nada", es una forma extraña de decir "los muertos están inconscientes" o "los muertos están durmiendo". Por ejemplo, si la policía viene a interrogarte, podrías decir "No sé nada". Eso no significa que no sepas nada sobre cualquier cosa. Significa que no sabes nada sobre el tema en cuestión.
La frase central en Eclesiastés se ve una y otra vez: "bajo el sol". Con esto quiere decir, en la tierra del vivo. De eso se trata Eclesiastés. Ese es el tema del libro: la futilidad de la vida en la tierra de los vivos.
En el contexto de los versículos anteriores, parece más probable que el autor esté diciendo que los muertos no son conscientes de nada eso está pasando con los vivos. Esto se aclara en estos versículos cuando también dicen que los muertos no tienen más recompensa y su nombre es olvidado. Obviamente eso es solo en el tierra de los vivos.
Eclesiastés no se trata de los muertos, pero cuando se refiere a ellos, los muertos se describen en términos de vida. Quizás la mayoría Es importante destacar que los versos anteriores se cierran con la línea, "nunca más tendrán una parte en nada que suceda bajo el sol "
Esto es lo que hemos aprendido sobre Sheol: el lugar intermedio.
La Biblia consistentemente representa los reinos (por falta de una mejor palabra) como una pila con un arriba y un abajo. En la parte superior está el Tercer cielo, un reino espiritual. Luego, los reinos que son físicos (nuevamente nos faltan las palabras para describir algunas de estas cosas). Esas son las partes del universo que vemos. Luego viene Sheol, que es otro reino espiritual, no físicamente en la tierra.
Lo que hace que esto sea un poco extraño es que la tierra es redonda. Entonces, para alguien en el otro lado de la tierra, su up es nuestro abajo. Sin embargo, Dios considera los reinos de esta manera de arriba hacia abajo.
Los puntos de vista cristianos tradicionales no incluyen un estado intermedio en absoluto. Ellos creen que los espíritus van directamente a su destino final, que consideran el cielo o el infierno.
La opinión de CoG7 de que el espíritu vuelve a Dios al morir no parece coincidir con lo que hemos visto anteriormente. ¿Es Dios el "lugar de los muertos "? Este lugar de los muertos no suena así.
En esta sección veremos lo que dice la Biblia sobre el castigo eterno que resulta en el Día del Juicio.
Antes de seguir adelante, es importante comprender que el tormento que experimentó el hombre rico en el Sheol no es un castigo de Dios. Eso significaría que había sido juzgado antes del Día del Juicio. En verdad, los cristianos a menudo piensan que la intención de Dios es para hacerlos sufrir por sus pecados. Eso no es correcto.
El sufrimiento del hombre rico es una consecuencia de la vida que vivió. En la vida tuvo acceso al "agua" que necesita, a través de su cuerpo. Ahora se ha ido y no tiene otra fuente. Lázaro, por otro lado, tiene una fuente alternativa: la palabra de Dios.
La Biblia dice cuál será el castigo en el día del juicio. No es "ser arrojado al lago de fuego" o ser "lanzado en la oscuridad exterior ". Esas son las implementaciones del castigo, cómo se lleva a cabo. Parecen malas pero el castigo es peor, aunque al principio no parezca así. Se llama la Segunda Muerte, que es la separación eterna. de Dios.
Los espíritus de los creyentes muertos son sacados del Seol cuando Jesús viene. Reciben nuevos cuerpos. Creyentes vivos También recibimos nuevos cuerpos. Luego gobiernan la tierra con Jesús como rey. Esto dura mil años. Luego viene el juicio Day, también llamado juicio del Gran Trono Blanco (GWT).
Y vi un Great White Throne y él sentado en la parte superior, desde cuya cara la Tierra y El cielo huyó y no se encontró lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, que se pararon ante el trono, y se abrieron pergaminos, y se abrió otro pergamino, que es del Juicio, y los muertos fueron juzgados por aquellos cosas que estaban escritas en los rollos, según sus obras. (Apocalipsis 20:11-12)
Y el Mar rindió a los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Seol rindieron a los muertos que estaban con ellos, y ellos fueron juzgados, uno por uno, de acuerdo con sus obras. (Apocalipsis 20:13)
Los espíritus de los incrédulos muertos son sacados del Seol para ser juzgados. El sheol ahora está vacío y será destruido con la muerte.
Los no creyentes vivos también están reunidos para ser juzgados. Probablemente los cuerpos de los mueren vivos en el proceso.
La Biblia nunca dice que los muertos que experimenten el juicio GWT recibirán primero cuerpos.
El juicio de GWT es más un asunto de “tal como eres”. No hay necesidad de darles cuerpos y, ¿qué cuerpos serían? dado de todos modos. Ciertamente no se les darían los cuerpos que recibiremos en la Segunda Venida y los cuerpos humanos no podrían existir en la presencia de Dios.
Todos los que no se encuentran en el Libro de la Vida reciben un castigo eterno.
Cuando Jesús está expulsando a los demonios de dos hombres, le revelan que saben que viene un juicio por ellos.
Y gritaron, diciendo: "¿Qué asuntos tenemos el uno con el otro, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos? antes del tiempo? "(Mateo 8:29)
Sus palabras para él son un esfuerzo por convencer a Jesús de que no debería echarlos. Esta es una "mejor defensa es una buena enfoque ofensivo. Están insinuando que él estaría haciendo mal, porque el tiempo para su tormento no ha ven.
Es un engaño, por supuesto. El tormento que experimentarán más tarde no los excluye del tormento que experimentarán. experiencia de ser expulsado por Jesús.
El libro de Apocalipsis es el único que describe el lugar del juicio como el Lago de Fuego. Esa referencia se usa 1 tiempo en el capítulo 19 y 3 veces en el capítulo 20.
La primera vez describe la Batalla de Armagedón. Las fuerzas del mal se reúnen en Har Megiddo en preparación para el regreso de Jesús, descrito aquí como "el que se sentó en el caballo".
Y vi a la Bestia y sus ejércitos y a los Reyes de la Tierra y sus soldados que se reunieron para hacer la guerra contra él, que se sentó sobre el caballo y con sus soldados. 20 Y la Bestia fue capturada y el Falso Profeta con ella, quien lo hizo signos ante él por los cuales sedujo a quienes recibieron la marca de la Bestia y a quienes adoraron su imagen; y ambos bajó y fue lanzado al Lago de Fuego que arde también con azufre. 21 Pero el resto fueron asesinados con la espada del que estaba sentado sobre el caballo, por lo que salió de su boca, y todas las aves rapaces fueron llenos de su carne (Apocalipsis 19:19-21)
Aquí vemos que la Bestia y el Falso Profeta son juzgados de inmediato y arrojados al Lago de Fuego. Las fuerzas con ellos son asesinados.
Después de la Segunda Venida y la Batalla de Armagedón, existe el período de la Regla del Milenio cuando Satanás y sus ángeles son encadenado La siguiente referencia al Lago de Fuego llega cuando Satanás es liberado y reúne a la gente de la Tierra para luchar. contra el pueblo de Dios.
Y fueron a la guerra en un lugar abierto de la Tierra y rodearon la ciudad del campamento del Pueblo Santo y del Amada ciudad, y el fuego descendió del cielo de Dios y los consumió. 10 Y su seductor, el Diablo, fue lanzado en el Lago de fuego y azufre donde están la Bestia y el Falso Profeta, y serán atormentado día y noche por la eternidad de las eternidades. (Apocalipsis 20:9-10)
Hay algunos puntos importantes para ver aquí:
Ahora hay al menos 3 espíritus en el Lago de Fuego. Puede haber más. Los nombres "Bestia" y "Falso Profeta" son simbólicos y cada uno puede representar una organización o una sola persona, el líder de la organización.
Después de que Satanás es lanzado al Lago de Fuego, llega el Juicio del Gran Trono Blanco. Las dos últimas referencias al lago de Fuego vino como resultado de ese juicio.
Y el Mar rindió a los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Seol rindieron a los muertos que estaban con ellos, y ellos fueron juzgados, uno por uno, de acuerdo con sus obras. 14 Y la Muerte y el Sheol fueron arrojados al Lago de Fuego: esta es la Segunda Muerte. 15 Y el que no fue encontrado inscrito en el Libro de la Vida fue lanzado al Lago de Fuego. (Apocalipsis 20:13-15)
El punto que no vale nada aquí es que ser arrojado al Lago de Fuego se declara como la Segunda Muerte.
Solo el Evangelio de Marcos usa un gusano para describir el castigo eterno, pero hace que Jesús lo hable 3 veces rápidamente sucesión.
Donde su gusano no muere y su fuego no se apaga. (Marcos 9:44,46,48)
Esta es probablemente una referencia a Isaías 66:24. Los versículos de Marcos están usando la frase de la misma manera que en Isaías: un referencia a los cuerpos físicos como ejemplo de castigo espiritual. El significado con los cuerpos físicos es que el gusano que come los cadáveres nunca se quedaría sin comida y moriría porque había tantos cuerpos. Para el castigo espiritual, el lo que significa es que lo que les come se los comerá para siempre. También dice que el fuego que los quema nunca será extinguido.
Tanto el gusano como el fuego actúan sobre algo para siempre. Lo que les come es "su" gusano y "su" fuego: profundo, cuando se entiende. Esto simplemente no es aniquilación.
Mateo es el único libro que describe el lugar del castigo eterno como la oscuridad exterior, pero se refiere a ese final destino de los no creyentes 3 veces.
Pero te digo que muchos vendrán del Este y del Oeste y se reclinarán con Abraham e Isaaq y Jaqob en el reino de los cielos. 12 Pero los hijos del Reino serán expulsados al exterior oscuridad; Habrá llanto y crujir de dientes. (Mateo 8:11-12)
Y él le dijo: "Mi amigo, ¿cómo entraste aquí cuando no tenías una prenda de boda?" 13 Entonces el Rey dijo a los asistentes: "Ata sus manos y sus pies y expórtalo a la oscuridad exterior; allí será el llanto y el crujir de dientes "(Mateo 22:12-13)
Por lo tanto, toma el talento de él y dáselo al que tiene diez talentos. 29 Porque para quien lo tiene, se le dará y se le aumentará. Pero quien no lo tenga, lo que tiene le será quitado. 30 Y arrojan al sirviente inútil a la oscuridad exterior. Habrá llanto y crujir dientes. (Mateo 25:28-30)
Cuando el verso dice "exterior", significa fuera de algo. Como el universo está lleno de luz, esto tiene que significar, al menos, fuera del universo, … lo que sea que eso signifique.
Parece que tenemos un conflicto. En un caso dice que son arrojados al Lago de Fuego y en el otro dice que son arrojado a la oscuridad exterior. Los uniremos más tarde.
Jesús se refiere a este lugar sin usar las palabras "oscuridad exterior" en el Sermón del Monte de Mateo.
Muchos me dirán en ese día: "Mi Señor, mi Señor, no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre hemos echado fuera demonios, y he hecho muchas obras poderosas en tu nombre? "23 Y luego les confesaré:" Nunca he sabido ustedes, apártate lejos de mí, trabajadores del mal. "(Mateo 7:22-23)
Por "ese día" se refiere al Día del Juicio, y luego dice "aléjese de mí". ¿Cuán lejos? Muy lejos.
Tenemos tres descripciones del juicio, como un lago de fuego, como oscuridad exterior y como un gusano que no muere. Podemos fusionar los que pienso. Cada uno parece estar describiendo una característica diferente. El lago de fuego parece describir el experiencia de tormento. El hombre rico habla de sufrir en llamas. UNA el lago sería un lugar donde todas esas personas estarían juntas, como peces en un lago.
La oscuridad exterior parece ser más una descripción del lugar que la experiencia. Es un lugar que está separado, "fuera de" el resto del universo. La palabra "oscuridad" podría referirse a una ausencia de Dios, es decir, Dios es luz. Eso es verdad así pero ya explicado como la Segunda Muerte. La oscuridad exterior parece ser una descripción del lugar. Entonces, "oscuridad" es más probablemente una referencia a la creación, donde el primer paso fue "dejar que haya luz". Desde entonces nuestro universo ha tenido luz. Ser un lugar de oscuridad indicaría que la creación nunca sucedió allí. Por lo tanto no hay nada.
El gusano parece indicar la naturaleza continua del lugar. Lo que se come en ellos se los comerá para siempre.
La Biblia deja claro en muchos lugares que hay castigos mayores y menores en el Día del Juicio.
Yeshua le dijo: "No tienes poder sobre mí a menos que te sea dado desde arriba; por lo tanto, el que me ha entregado a usted tiene mayor pecado que el suyo "(Juan 19:11).
Entonces Yeshua comenzó a reprochar aquellas ciudades en las que habían ocurrido sus muchas obras poderosas, y no se arrepintieron. 21 Y él dijo: "¡Ay de ti, Chorazin! ¡Ay de ti, Bythsaida!, porque si esas poderosas obras que han ocurrido en ti Si hubiera ocurrido en Tsur y Tsidon, sin duda se habrían arrepentido de cilicio y cenizas. 22 Sin embargo, te digo, que para Tsur y para Tsidon será tranquilo en el día del juicio en comparación con usted. 23 Y ustedes, Kapernahum, que han sido exaltados al Cielo, descenderán al Seol, porque si las poderosas obras se hubieran hecho en Sadom, que se ha hecho en ti, habría permanecido hasta hoy. 24 Pero te digo que será tranquil para la tierra de Sadom en el Día del Juicio en comparación con usted ". (Mateo 11:20-24).
Porque si cuando han huido de las abominaciones del mundo por la enseñanza de Nuestro Señor y nuestro Salvador, Yeshua el Mesías, están nuevamente enredados en estas cosas, son vencidos nuevamente, y su final es peor que el principio. 21 Porque era mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia que cuando sabían, ellos luego se apartaría del sagrado decreto que les fue entregado. (2 Pedro 2:20-21)
¿Cuánto más crees que recibirá la pena capital, el que ha pisoteado al hijo de Dios y estimaba que la sangre de su pacto era como la de cada persona, que también fue santificada por él, y ha despreciado la espíritu de gracia? (Hebreos 10:29)
La creencia de CoG7 en la aniquilación, sin embargo, crea un castigo único para todos.
La base bíblica para la visión de aniquilación proviene de la idea de que, cuando la Biblia dice "destrucción", eso significa "aniquilación completa, no queda nada". La Biblia usa "destrucción" muchas veces para describir el fin de los impíos o de otras cosas.
Entra por la puerta estrecha, porque la puerta es ancha y el camino es espacioso, lo que lleva a la destrucción, y muchos Son los que van en él. (Mateo 7:13)
Y no tendrás miedo de aquellos que matan el cuerpo que no pueden matar el alma; más bien tener miedo de El que puede destruir el alma y el cuerpo en Gehenna. (Mateo 10:28)
Y en su sinagoga había un hombre que tenía un espíritu vil en él. 24 Y él dijo: "¿Qué negocios hacen? tenemos contigo, Yeshua el Nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios ". (Marcos 1:23-24)
El diccionario define "destrucción" de algo como "ya no existe o no puede ser reparado. "Para elegir exclusivamente "ya no existe" (aniquilación) ya que el significado para el uso bíblico de "destrucción" requiere justificación, pero sé de ninguna. Aquí hay algunos versículos que usan "destrucción" pero obviamente no significan aniquilación.
Pero cada vez que veas a Jerusalén rodeada de ejércitos, debes saber que es destrucción se ha acercado a eso. (Lucas 21:20)
Observe que Jerusalén no dejó de existir en el cumplimiento del tipo AD 70 de esa profecía. Sin embargo, fue arruinado.
Entonces Dios le dijo a Noé: "El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí, estoy a punto de destruir con la tierra "(Génesis 6:13)
La tierra no fue aniquilada. Aquí estamos en eso ahora. Sin embargo, fue destruido. La inundación agitó la superficie de la tierra y destrozó el continente original en muchos continentes. La tierra que había estado se había ido.
Pero Dios lo resucitó y él destruyó las destrucciones del Sheol porque No era posible que lo mantuvieran cautivo en el Sheol. (Hechos 2:24)
Porque no dejaste mi alma en el Sheol y no diste tu pura para ver destruction. (Hechos 2:27)
También vemos una diferencia importante en el versículo de Mateo 10:28 anterior. Se refiere a que la humanidad pueda kill el cuerpo pero no puede kill el alma. Luego habla sobre lo que Dios puede hacer … y la palabra cambia. Se convierte en el que puede "destruir el alma y el cuerpo en Gehenna". Claramente "destruir" no significa lo mismo que "matar".
Además, ese versículo habla sobre la destrucción en Gehenna, el lugar donde se quemaron los cuerpos. La palabra "destruir" se aplica a tanto cuerpo como alma. Por lo tanto, indica un final similar para ambos. En el tiempo de Jesús, cuando las personas habían sido asesinadas, sus cuerpos fueron quemados. Un fuego ordinario no puede instantáneamente quemar todo un cuerpo La quema tomó tiempo. Incluso entonces los huesos permanecieron. Por lo tanto, Gehenna pensó en el lugar de ardor eterno - haciéndolo una analogía apropiada para el alma también.
Incluso en el intenso calor de nuestros crematorios modernos, los huesos y otras partes del cuerpo permanecen después de la cremación y deben ser pulverizado en un Cremulator. Esta mezcla de huesos y cenizas se devuelve a la familia en un recipiente. El cuerpo aún no tiene sido aniquilado.
Además de los usos anteriores de "destrucción", la Biblia usa la palabra de maneras que no están cubiertas por el diccionario definición.
Porque serán pagados en juicio: destrucción eterna del rostro de nuestro Señor y del gloria de su poder, […] (2 Tesalonicenses 1:9)
Porque he estado orando para que yo mismo pueda ser destruido del Mesías, por el bien de mi hermanos y mi pariente, que están en la carne, […] (Romanos 9:3)
Ustedes han sido destroyed del Mesías, aquellos de ustedes que están justificados por eso en la Ley (Torá), y has caído en desgracia. (Gálatas 5:4)
En los dos versículos anteriores, "destruido" se usa como "destruido desde", donde significa algo más parecido a "separado". También cuenta que el tercer verso se aplica especialmente a las personas vivas, no a las muertas. El deseo de Pablo es que se arrepientan y regresen de esto. "destrucción", por lo tanto, no es necesariamente algo permanente.
En resumen, no veo ninguna razón para tratar el uso de "destrucción" en la Biblia como significado de aniquilación. Destrucción significa algo más como la ruina De hecho, la palabra hebrea significa "ir a la ruina".
En el Salmo 90, David habla proféticamente por Moisés, quien está orando a Dios sobre el incidente del Becerro de Oro. Le recuerda a Dios La diferencia entre nuestro punto de vista y el de Dios. Él dice que nuestras vidas son cortas y, por lo tanto, preciosas para nosotros y estamos horrorizados. cuando tu (Dios) nos matan en grandes números. Por el contrario, el pecado no parece ser un gran problema para nosotros y se olvida rápidamente, pero para usted (Dios) siempre está delante de ti.
Creo que esta es la raíz del aniquilacionismo, la idea de que los espíritus juzgados dejan de existir por completo. Es un intento de humanos para pintar a Dios de una manera que nunca ofendería nuestras sensibilidades humanas y mejor coinciden con nuestra visión del pecado.
Por supuesto, los defensores del aniquilacionismo insistirán en que están interpretando correctamente las Escrituras, pero hemos visto muchas Versículos de la Biblia que deben ser torcidos para evitar que contradigan la idea. Es mucho más probable la génesis de la idea proviene de la sensibilidad humana.
Los aniquilacionistas basan la doctrina [en parte] en el concepto de Dios como demasiado amoroso para atormentar sus creaciones Siempre. — https://en.wikipedia.org/wiki/Annihilationism
Necesitamos entender la visión de Dios del pecado. Para Dios, el pecado mortal es una idolatría donde la humanidad se ha convertido en dios, lo cual nos hace enemigos de Dios. Es absolutamente justo y justo que los enemigos de Dios estén en tormento por la eternidad, incluso si es posible sorprender nuestras sensibilidades humanas.
Algunas personas dicen que "la misericordia de Dios excede su justicia". Esto no es verdad. La justicia es justicia; simplemente lo es. Misericordia no puede exceder la justicia más de lo que el color de una manzana puede exceder el sabor de una manzana. La misericordia no es lo contrario de justicia. La misericordia no se opone a la justicia ni la atropella. La justicia debe ser mantenido. Dios no dijo: "Tendré piedad de ellos y olvidaré la deuda que tienen". Él dijo: "Tendré piedad de ellos y enviaré Jesús morirá para pagar su deuda. "De esa manera se mantuvo la justicia y se mostró misericordia
El aniquilacionismo busca darle a Dios la sensibilidad de los humanos. Para nosotros tiene sentido que Dios les dé una muerte rápida en lugar de permitirles sufrir tormentos por la eternidad. Al pensar de esta manera, rechazamos la justicia de Dios. También exigimos Que Dios mate al espíritu. Dios no hará eso. Tal como nos ha dicho, no debemos matar el cuerpo, Dios no matará al cuerpo. espíritu. La consecuencia es el tormento eterno (castigo).
Y estos irán al tormento eterno, y los justos a la vida eterna. (Mateo 25:46)
En la Concordancia Strong, la palabra griega usada para tormento en este versículo tiene el significado, "castigo, castigo, tormento, tal vez con la idea de privación ". Representa una corrección en curso. No representa la ejecución.
La estructura de este versículo está jugando claramente los dos caminos eternos opuestos uno contra el otro. La conclusión a sacar es que lo contrario de la vida es tormento, no muerte o aniquilación.
El aniquilacionismo también rechaza el crujir de dientes en la oscuridad exterior. En ese pensamiento, los juzgados apenas tienen tiempo para uno buen crujiente antes de que sean aniquilados.
Con los incrédulos en el Lago de Fuego, tenemos que preguntarnos cómo cualquier persona cariñosa y feliz podría estar feliz de ver que eso sucede incluso sé que eso está pasando. ¿Podemos aceptar la respuesta comúnmente escuchada pero fría ", hicieron sus elecciones y esta es la consecuencia "?
Podemos encontrar una respuesta razonable al reunir estos conceptos que ya hemos visto
En los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra no habrá maldad. Todo lo malo e incluso toda evidencia del mal pasado debe ser destruido para que no vuelva a enraizarse. Peter y otros hablan de ese evento como algo así como un fuego que destruye el cielos y la tierra y todo lo que hay en ella.
Pero el día del señor Yahweh viene como un ladrón en el que los Cielos de repente mueren, pero los elementos son se incendiará y se destruirá la Tierra y las obras que allí se encuentran. (2 Pedro 3; 10)
Esto será similar al diluvio de Noé que destruyó la tierra, sin dejar evidencia de lo que había sido. El único continente fue destrozado en muchos continentes. La superficie de la tierra fue levantada por la acción del agua y dispersada por todas partes. Montañas fueron destruidos y se crearon otros nuevos.
Esperamos que la destrucción por fuego sea al menos tan completa como la inundación. Pero eso deja dos áreas que deben abordarse - Toda memoria del mal debe ser destruida y todos los espíritus de la gente malvada deben ser destruidos.
Vimos referencias que decían que esos espíritus son arrojados a la oscuridad exterior. Eso describe un lugar que está afuera y oscuro. ¿Fuera de qué? Probablemente fuera del universo. Los científicos hablan de universos múltiples que tal vez sean posibles. Tal vez sea algo así, un lugar fuera del universo donde no hay luz. En cualquier caso, se habrán ido de en cualquier lugar donde podamos encontrarlos.
Eso responde a la pregunta de verlos atormentados, pero ¿cómo podríamos olvidarlo? La razón por la que ninguno de nosotros llorará por nuestro hermanos y hermanas que están en el Lago de Fuego / Oscuridad Exterior es que todo El recuerdo de su existencia será eliminado del universo, incluso de nosotros. Nadie excepto Dios sabrá que alguna vez existía y no tendría sentido que le contara a nadie.
El "universo separado" no tendrá nada más que los espíritus separados y todos los recuerdos. No habría nada físico, como planetas, casas o cuerpos. La creación de Dios nunca había sucedido allí.
Dondequiera que estén separados, no los recordaremos, nunca los extrañaremos o lamentaremos por ellos y nunca tendremos una razón para ve a buscar. Nunca los encontraremos.
Esto es lo que hemos visto en los versículos que hemos estudiado
Los versos que hemos visto sugieren una visión de lo que sucede después de la muerte que es diferente en algunos lugares de la vista CoG7.
Algunos dicen que el Aliento de Vida que Dios nos da es lo mismo que el espíritu dentro de nosotros.
Si eso es cierto, entonces los animales también tienen un espíritu que vive después de la muerte. Sabemos esto porque, cuando Dios habla de destruyendo la tierra, dice:
He aquí, yo, incluso estoy trayendo el diluvio de agua sobre la tierra, para destruir toda carne en la que está el aliento de vida, desde debajo del cielo; Todo lo que hay en la tierra perecerá. (Génesis 6:17)
Como mencionamos al comienzo de este estudio, no creemos que los animales tengan espíritus que continúen después de la muerte (y en la otra vida). Por lo tanto, si la humanidad y los animales tienen el aliento de la vida, entonces el aliento de la vida no es lo mismo que el espíritu, al menos en este verso.
Al menos parte de la confusión entre espíritu y aliento de vida proviene de la palabra hebrea que se usa, Ruach. Esta palabra se usa de muchas maneras en la Biblia y puede significar aliento, viento o espíritu. En el pasaje de Génesis anterior, dice Ruach Jaim, espíritu / aliento de vida. Cuando la biblia se refiere al Espíritu Santo, usa Ruach HaKodesh, espíritu / aliento de santidad. Los demonios (espíritus inmundos) también son Ruach. Jesús dice algo a sus discípulos:
Mira y reza para que no entres en la tentación. El espíritu está listo, pero el cuerpo es débil. (Mateo 26:41)
Mira y reza para que no entres en la tentación. El espíritu está dispuesto y listo, pero el cuerpo es débil. (Marcos 14:38)
No tendría mucho sentido aquí usar "aliento". El verso se convertiría en "El aliento está dispuesto y listo, pero el cuerpo está débil ".
Y ese Espíritu testifica a nuestro espíritu que somos hijos de Dios; (Romanos 8:16)
Este versículo dice que tenemos un espíritu con el que habla el Espíritu Santo. De todos estos versículos parece claro que tenemos el Aliento de vida en nuestros cuerpos y somos un espíritu.
Algunas personas piensan que la existencia y la vida son lo mismo y de manera similar a la no existencia y la muerte. Ellos también Ver la vida y la muerte como opuestos. Yo creo que esa visión proviene del mundo y no de la Biblia. Muchas veces la Biblia dice "vida eterna" pero nunca dice "eterna muerte "significa lo contrario. En cambio dice" fuego eterno "o" destrucción eterna ".
Tampoco dice "muerte eterna" porque la Biblia no ve la vida y la muerte como opuestos. La vida es un estado de ser; La muerte es un evento. Por esta razón, el libro de Apocalipsis dice que tanto el Seol / Hades como la muerte serán arrojados al lago de Fuego. El significado es que ya no habrá muerte y, por lo tanto, ya no será necesario que haya un lugar para los muertos.
Y Death y Sheol fueron lanzados al Lago de Fuego, que es la segunda muerte. (Apocalipsis 20:14)
La palabra muerte se usa en la Biblia para significar separación. En la primera muerte es la separación del cuerpo del espíritu; en el segundo, es la separación del espíritu de Dios.
Parece extraño pero es posible existir y no tener vida. Esa sería una existencia triste.
Porque es por él que tenemos vida y nos movemos y existimos; […] (Hechos 17:28)
La vida y la existencia son cosas diferentes.
La humanidad fue creada para tener cuerpos, vivir en un universo y estar con Dios. Por lo tanto, estar separados de los que tienen consecuencias - sufrimiento.
Sin sus cuerpos para engañarlos, se darán cuenta de todo el mal que han hecho, los efectos que tuvo en otros, y ellos Míralo como Dios lo ve … y los ve a ellos. Cada recuerdo los atormentará como una llama de fuego y luego continuarán otro recuerdo eso también los lamirá.
Sin Dios no tendrán nada más que esos recuerdos. Esa existencia durará para siempre: un situación infernal.
El Lago de Fuego es casi seguro un lugar sin dimensiones y sin tiempo, no tan diferente de donde Dios vive antes creación. Hay una cierta justicia en eso: aquellos que quisieran ser dioses de sus propias vidas existirán en un lugar que sea como donde Dios existe.
En ese lugar no habrá lugar para moverse y ningún cuerpo con el que moverse. Aunque muchos estarán allí, tendrán no hay forma de encontrar uno otro. Ya sabemos que no habrá luz lo cual no es tan importante porque no tendrán ojos para ver.
Esta lección se puede encontrar en http://TrueHeartOfWorship.org/Lessons/LessonP.php?Name=2018-01-08%20AfterDeath/AD. Si está configurado para escanear QR códigos, este código lo llevará allí.