True Heart of Worship
Iglesia de Dios (Séptimo Día) Independiente

 

Lección

Fecha e historia de Navidad

Introducción

Estudio

1. ¿Podemos adivinar la fecha del nacimiento de Cristo?

En la época de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, que  pertenecía a la división sacerdotal de Abías (Lucas 1:5 - NVI)

"El rey David había dividido a los descendientes de los hijos de Eleazar e Itamar, los dos hijos de Aarón, en 24 grupos  Calendario judío como un círculo, que muestra los principales días santos  (cursos) y establecer un horario para que los sacerdotes (Kohanim) sirvan al Templo de manera ordenada durante todo el año  (1 Crónicas 24:1-19; 28:12-13). Cada curso sirvió durante una semana (2 Cr. 23:8, 1 Cr. 9:25), de sábado a sábado, dos veces  un año. Un año normal en el calendario hebreo actual consiste en 12 meses lunares de 29 o 30 días, para un total de 354 días,  que es aproximadamente 11 días menos que un año solar (365,24 días). Durante un año judío regular, que ocurre 12 veces en un  Ciclo de 19 años, un total de 51 semanas requeriría cobertura del Templo (24  cursos x 2 veces al año + 3 semanas de fiestas de peregrinos semanas = 51 semanas de cobertura).

"Nisan 1 fue el equivalente de nuestro 1 del 29 de marzo, y el anterior  El sábado fue el 24 de marzo, haciendo la semana de los deberes del primer curso sacerdotal desde el mediodía del sábado, 24 de marzo hasta el sábado.  mediodía, 31 de marzo (y el segundo curso del 31 de marzo al 7 de abril, etc.).  El tercer curso (que comenzó el 7 de abril) fue interrumpido por la Pascua / Panes sin Levadura  celebración de una semana, cuando todos los sacerdotes oficiaban juntos; y esto causó el 3er  Por supuesto para extender su servicio hasta el sábado después  Pascua, que fue el 21 de abril en 4 a. C.

"El período de servicio para el octavo curso de Abías, para  a la que pertenecía Zacarías, fue del 19 al 26 de mayo.

"Debido a su incredulidad, se quedó boquiabierto durante su servicio en el Templo que inmediatamente lo descalificó de su  deberes sacerdotales (Lev. 21:16-23). Por lo tanto, se fue a casa. En algún momento entre el 26 de mayo y el 1 de junio, Elizabeth haría  han concebido Más tarde dio a luz a Juan el Bautista cerca del 10 de marzo del 3 a. C. (después del período de gestación del 9  meses y 1.0 días, un total de 280 días). Esto colocaría el nacimiento de Jesús seis meses después (Lucas 1:26-38) en el primer  la mitad de septiembre, si esperaba el sexto mes ". 2

2. ¿Cuándo se celebró la primera Navidad?

La primera fecha registrada de Navidad que se celebró el 25 de diciembre fue en 336, durante la época del emperador romano  Constantino (fue el primer emperador romano cristiano). Pero no era un festival oficial del estado romano en ese momento.

3. ¿Por qué se eligió el 25 de diciembre?

El 25 de diciembre también podría haber sido elegido porque el solsticio de invierno y los antiguos festivales paganos de pleno invierno romano  llamados 'Saturnalia' y 'Dies Natalis Solis Invicti' tuvieron lugar en diciembre de esta fecha, así que fue un  momento en que la gente ya celebraba cosas.

4. ¿Quién más celebra en esta época del año?

La fiesta judía de las luces, Hanukkah, comienza el 25 de Kislev (el mes en el calendario judío que ocurre alrededor de  al mismo tiempo que diciembre). Hanukkah celebra cuando el pueblo judío pudo volver a dedicarse y  adorar en su Templo, en Jerusalén, nuevamente después de muchos años de no poder practicar su religión.

5. ¿Qué pasa con el árbol de Navidad?

"La idea de traer el árbol de hoja perenne a la casa representa la fertilidad y la nueva vida en la oscuridad del invierno, que  era mucho más de los temas paganos ", dijo el Dr. Dominique Wilson de la Universidad de Sydney." Eso también  de donde provienen las ideas del acebo, la hiedra y el muérdago porque son las pocas plantas con flores en invierno, así que  por lo tanto tienen un significado especial. "Entonces la idea de traer árboles de hoja perenne a la casa comenzó allí y  eventualmente eso se convirtió en el árbol de Navidad ".

Escucha la palabra que el Lord te habla, O  casa de Israel 2 Así dice Lord,
"No aprendas el camino de las naciones,
 Y no te aterrorices con las señales de los cielos
 Aunque las naciones están aterrorizadas por ellos;
 3 Porque las costumbres de los pueblos son engaños;
 Porque es madera cortada del bosque,
 El trabajo de las manos de un artesano con una herramienta de corte.
4 "lo decoran con plata y oro;
 Lo sujetan con clavos y con martillos
 Para que no se tambalee.
 5 "Como un espantapájaros en un campo de pepino son ellos,
 Y no pueden hablar;
 Deben ser transportados,
 ¡Porque no pueden caminar!
 No les temas,
 Porque no pueden hacer daño,
 Tampoco pueden hacer ningún bien".
6 No hay nadie como Tú, O Lord;
 Eres genial, y grande es Tu nombre en poder.
 7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones?
 De hecho, es tu deber!
 Porque entre todos los sabios de las naciones
 Y en todos sus reinos,
 No hay nadie como tú.
 8 Pero son completamente estúpidos y tontos
 En su disciplina de ilusión, ¡su ídolo es madera!
 9 La plata golpeada es traída de Tarsis,
 Y oro de Uphaz,
 El trabajo de un artesano y de las manos de un orfebre;
 Violeta y morado son su ropa;
 Todos son obra de hombres expertos.
 10 Pero el Lord es el Dios verdadero;
 Él es el Dios viviente y el Rey eterno.
 A su ira la tierra tiembla,
 Y las naciones no pueden soportar su indignación. (Jeremías 10:1-10 - NASB)

6. ¿Por qué es tan difícil determinar la fecha del nacimiento de Cristo?

Y, sin embargo, es muy fácil determinar la muerte y resurrección de Cristo.

7. ¿Deberíamos condenar o corregir a quienes observan la Navidad?

Pero santifica el Señor Dios en tus corazones, y siempre prepárate para defender a todos los que te pidan una razón para la esperanza de que está en ti, con mansedumbre y miedo; (1 Pedro 3:15 - NKJV)

Pastor Joe Corrales


1  El autor original está hablando de un año en particular. El calendario judío se mueve en relación con el calendario romano. Por lo tanto  el 1 st de Nisan puede ocurrir del 6 de marzo al 5 de abril

2  Misterios de la vida de Jesús revelados - Joseph Lenard