El pasado jueves 28 de mayo th al atardecer fue el comienzo de la fiesta judía de Shavu'ot. Es el último de los días festivos importantes de primavera que Dios dio Israel. Al igual que los otros días de fiesta, también es profético. Estos días de fiesta no eran solo días de descanso y un tiempo para socializar y divertirse; también fueron profecías de lo que vendrá.
Shavu'ot fue una de las tres fiestas de viaje para las cuales se requirió a Israel, si era posible, viajar al templo y presentarse ante Dios. Es parte de las fiestas de primavera, con pascua, panes sin levadura y primicias, que todos suceden dentro de la misma semana, pero les sigue más de un mes y medio.
Conocemos Shavu'ot mejor como Pentecostés, el día que se dio el Espíritu Santo. Pero Shavu'ot y Pentecost rara vez ocurren si alguna vez el mismo día. Shavu'ot fue movido en el calendario por la Iglesia Católica Romana al mismo tiempo que movió la otra Primavera Fiestas Con el tiempo ganaron nuevos nombres y cada uno se desconectó del día de la fiesta. Por lo tanto, la mayoría de los cristianos no entender el origen o la profundidad del significado en el día.
La palabra "Shavu'ot" significa "Semanas" que se refiere al tiempo desde las primicias hasta Shavu'ot, pero tiene muchos otros aspectos. Eso está relacionado con la cosecha de trigo, la entrega de la ley en el monte. Sinaí, al maná, e incluso al matrimonio. Generalmente los judíos hicieron no entiendo el propósito de esto día muy bien Fue observado por los sacerdotes creando dos bandejas de pan y por algunos sacrificios de animales, pero las razones para hacer esas cosas no estaba claro.
Después de que Jesús vino, entendimos que había aún más a Shavu'ot. Está relacionado con la entrega del Espíritu Santo (una ley escrita en nuestros corazones) y con el hecho de que los gentiles son traído a un nuevo pacto. Los dos, judíos y gentiles, se habían separado pero ahora se unieron en una nueva gente.
Parece razonable nombrar esta fiesta después de uno de estos aspectos. Sin embargo, en la Biblia, esta fiesta no se llama fiesta de la cosecha, fiesta de la ley, o cualquier cosa que pueda esperar de esa manera. En cambio, se llama el Festival de las Semanas, que se refiere al período de 50 días desde las Primeras Frutas (Ofrenda de Gavilla de Onda) hasta el observancia de Shavu'ot. El nombre proviene del mandamiento de Dios para calcular la fecha. Debían ser 7 semanas a partir del día después de las primicias y, por lo tanto, 50 días a partir de las primicias.
Desde el día después del sábado, el día que trajiste la gavilla de la ofrenda de la ola, cuenta siete semanas completas. 16 Cuente cincuenta días hasta el día posterior al séptimo sábado, y luego presente un Ofrenda de grano nuevo al Señor. (Levítico 23:15-16)
Estos 50 días fueron cuidadosamente contados por las personas en lo que se llama "Contando el Omer". Un omer es un medida del volumen, pero nadie entendió por qué necesitaban hacer eso. Incluso ahora no está claro para los cristianos.
Dios a veces usa números para proporcionar significados adicionales y ese parece ser el caso aquí. El número 50 está asociado. con libertad y liberación. Los judíos no habrían hecho la conexión, pero para los cristianos entendemos que el Nuevo El pacto trajo libertad y liberación (del pecado). Durante 50 días después de la resurrección de Jesús, el reloj estaba contando un Shavu'ot que sería como ningún otro. Ese año trajo la promesa del Nuevo Pacto, el Espíritu Santo.
Otro número importante aparece durante esos 50 días, el número 40, que significa purificación.
Después del sufrimiento [de Jesús], presentó él mismo a ellos y dio muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Él apareció a ellos durante un período de cuarenta días y les habló sobre el reino de Dios. 4 en En una ocasión, mientras comía con ellos, les dio esta orden: "No deja Jerusalén, pero espera el regalo que mi padre prometió, que has escuchado yo hablo de 5 Para Juan bautizado con agua, pero en unos pocos días serás bautizado con el Espíritu Santo ". (Hechos 1:3)
No sabemos si los discípulos entendieron que se refería a Shavu'ot pero sabemos que Jerusalén habría estado llena de gente en esa vez, personas que habían venido por Shavu'ot. Miles de ellos escucharían el Mensaje del Evangelio predicado en poder y acéptelo.
Los judíos celebraron Shavu'ot el jueves pasado y la iglesia católica romana celebrará Pentecostés este domingo. Sin embargo, este año hay una ocurrencia rara, y Shavu'ot y Pentecostés serán el mismo día. Sé que eso no suena como si tuviera sentido Es porque hay un problema con la fecha judía para Shavu'ot y esto es porque hay un problema con la fecha judía de primicias. Para las primicias, la Biblia dice:
Él [el sacerdote] debe agitar la gavilla ante el Señor para que sea aceptada en su nombre; el sacerdote debe saludar en el día después del sábado. (Levítico 23:11)
Los registros antiguos indican que había confusión sobre a qué sábado se refería este versículo. Fue el semanario ¿Sábado o era Pascua? Recuerde que todos los días de fiesta también se llaman los días de reposo. Decidieron que debía ser la Pascua, pero Los cristianos ahora saben que eso estaba mal.
Ahora entendemos el significado completo de Primicias, que se refería a la resurrección de Jesús 3 días después, al final de un Sábado semanal. Esto significaba que las primicias debían celebrarse entre 2 y 8 días después de la Pascua. Eso es porque la Pascua tiene una fecha fija en el calendario pero First Fruits está vinculada al sábado semanal.
Debido a que los judíos se equivocaron en la fecha de los Primeros Frutos, también tienen la fecha de Shavu'ot incorrecto, porque se cumplen 50 días después de las primicias.
Para las primicias cada persona trajo su sacrificio de sus cultivos a la sacerdotes Para Shavu'ot fue diferente; Los sacerdotes presentaron el sacrificio. El trigo fue molido en harina, mezclado con levadura, amasado, se deja crecer y se hornea en dos panes de aproximadamente 22 pulgadas por 12 pulgadas por 3 pulgadas de alto. Una vez que fueron cocinado los panes fueron saludados a la vista de Dios.
Aun así, Shavu'ot es, en cierto modo, una celebración de Primicias.
Celebre el Festival de las Semanas con las primicias de la cosecha de trigo, y el Festival de la Recolección en el cambio de año (Éxodo 34:22)
La comprensión general de este versículo es que Jesús fue el primer fruto espiritual del Antiguo Pacto, pero hay un personas que serían los primeros frutos del Nuevo Pacto. Esta es otra área de esta fiesta que no se entiende bien, incluso por cristianos.
El emparejamiento de estas dos fiestas en este versículo es muy extraño […] hasta que piensas en sus significados. El festival de La recolección se trata cuando nosotros, la cosecha, llegamos a estar con el Mesías para lo que se llama la Cena de Matrimonio del Cordero.
"Parte de la ceremonia Shavu'ot consistió en la simultánea Ofrenda de dos panes leudados (pecaminosos) delante del Señor (Levítico 23:17). los El cumplimiento de Pentecostés es la formación de la iglesia en el día de Pentecostés, en ese momento el Espíritu fue dado para bautizar a los creyentes de dos "panes" pecaminosos en un solo cuerpo: Porque por un Espíritu todos fuimos bautizados en uno cuerpo, ya sean judíos o gentiles (1 Corintios 12:13) para que Él pueda hacer los dos en un nuevo hombre (Efesios 2:15). " 1
Para entender el significado detrás de esto debemos entender por qué hay Son dos panes. El primer pacto, el que existe entre Dios e Israel, establece un montón de ordenanzas que separaron a Israel del resto del mundo. Israel debía ser un santo sacerdocio para Dios 2. Como tal, no debían casarse con otros pueblos e incluso asociarse entre judíos y gentiles debía ser limitado. Lo que Dios había hecho con las leyes, por lo tanto, era separe el mundo en dos grupos, dos panes si lo desea.
En el tiempo de Jesús, el pan de Israel se había vuelto tan pecaminoso como el pan del mundo. La muerte de Jesús en la cruz derribó el muro de separación entre los dos poniendo fin a esas ordenanzas que especifican la separación entre ellos y por la entrega del Espíritu Santo en Shavu'ot que se uniría ambas personas en un solo pueblo para Dios.
Porque él es nuestra paz que hizo los dos, y destruyó el muro que estaba parado en el medio. (Efesios 2:14)
Shavu'ot también se trata de dar la ley en el monte. Sinaí La mayoría de los cristianos no entienden la conexión al principio. Desde el principio, la humanidad recibió la ley en su conciencia. La humanidad debía ser guiada por su conciencia para vivir una vida justa. Eso no funcionó muy bien y Dios destruyó a la mayoría de las personas en una gran inundación. Entonces Dios proveyó la ley en un forma escrita y con un santo sacerdocio para enseñar y administrar la ley ..
En Shavu'ot, hasta el día de hoy, los judíos leen el relato de la Biblia de la entrega de los Diez Mandamientos a Israel 3. También leen Números 28:26-31 donde Dios le da a Israel la fiesta Shavu'ot para observan o leen Deuteronomio 16:1-17 que describe los tres resortes fiestas mencionadas al comienzo de esta lección, que por supuesto incluye Shavu'ot.
La ley dada en el Monte Sinaí tampoco fue un éxito completo, por lo que Dios envió a su Espíritu Santo para que fuera una ley aún mejor. Nosotros no Por lo general, piensa en el Espíritu Santo como una ley, pero esa es una de sus funciones.
Jeremías 31 33 "Este es el pacto que haré con el pueblo de Israel después de ese tiempo, "declara el Señor". Pondré mi ley en sus mentes y la escribiré en sus corazones. Seré su Dios, y serán mi pueblo ".
Hay algunos paralelos interesantes entre los Shavu'ot cuando se dieron los Diez Mandamientos y el Shavu'ot cuando se dio el Espíritu Santo.
Los 50 días para Shavu'ot se llaman "Contando el Omer". Un omer es una medida de volumen, generalmente de grano o harina. Para los israelitas en el desierto, un omer era suficiente maná para una persona por un día.
Desde que los israelitas salieron de Egipto en Pascua y la ley fue dada en el monte. Sinaí en Shavu'ot, es fácil calcular cuánto tiempo Ese viaje tomó - 2 a 8 días para las primicias + 50 días. Después de esos 2 a 8 días en el viaje, todos los Matzá que habían hecho en Egipto se había acabado. Hicieron lo que los israelitas lo hicieron, se quejaron en lugar de confiar en Dios. Durante los siguientes 50 días, Dios les proporcionaría maná para comer. Ese período de tiempo (Semanas) es una gran parte de lo que se trata Shavu'ot.
Entonces el Señor le dijo a Moisés: "Voy a llover pan del cielo para ti. La gente debe salir todos los días y reunir lo suficiente para ese día. De esta forma los probaré y veré si siguen mis instrucciones. 5 en el sexto día deben preparar lo que traen, y eso es el doble de lo que recolectan los otros días ". (Éxodo 16:4-5)
Los israelitas acaban de salir de Egipto. No saben nada de los caminos de Dios ni de cómo es Dios. En Egipto eran esclavos bajo un Rey-Dios, Faraón, que los trató muy mal. Los obligó a la esclavitud y cuando pidieron tiempo libre para adorar a su Dios, Pharoah pensó que eso significaba que tenían demasiado tiempo libre. Exigió que produjeran lo mismo cantidad de ladrillos, pero ahora tenían que recoger los tallos de grano ellos mismos.
Era una demanda imposible incluso si trabajaban los 7 días de la semana. Más que eso, creó una situación en la que los israelitas tuvieron que luchar entre ellos para obtener los tallos de grano. En situaciones opresivas como esta, las personas aprenden que tienen que romper el reglas para sobrevivir y se vuelven hábiles para no quedar atrapados rompiendo las reglas.
Dios, su nuevo rey, les estaría dando reglas 50 días después de que comenzara el maná. Antes de eso, quería mostrarles cómo sería diferente del faraón. Así que estableció 3 reglas para que el maná los pruebe y les enseñe.
Los israelitas ignoraron las reglas al principio. Algunos recogieron mucho más de lo que necesitaban, pero cuando volvieron a sus tiendas, descubrieron que solo tenían lo que necesitaban. Algunos no pudieron recolectar lo suficiente, pero cuando volvieron a sus tiendas, descubrieron que tenían todo lo que necesitaban. Algunos trataron de ahorrar para el día siguiente, pero descubrieron que se echó a perder durante la noche. Algunos salieron a recoger el sábado pero descubrieron que no había maná.
Estas reglas eran diferentes de las reglas que habían conocido en Egipto. Nadie podría ganar nada rompiéndolos. Todos obtuvieron lo que necesitaban. Dios estaba tratando de mostrarles que era un buen Dios, un Dios que los cuidaba, un Dios que los daba descanso. Sus leyes serían buenas para ellos, para cada persona y para la comunidad en general. Quería que confiaran en él.
Ese es el mensaje detrás de las Semanas de Shavu'ot y el recuento de los omers del maná, para recordar cómo Dios proveyó todo lo que su gente necesitaba para alimentarse.
Jesús traza un paralelismo entre el maná en el desierto y él mismo como el pan de vida. Justo como el maná fue provisto Para sostener a los israelitas, Jesús fue provisto para ser la fuente de la vida eterna.
Yeshua respondió y les dijo: "Este es el servicio de Dios, que confíes en el que él ha enviado".
30 Le decían: "¿Qué señal harás para que podamos verte y creer en ti? ¿Qué señal harás? 31 Nuestros antepasados comieron maná en el desierto, tal como está escrito 'Les dio pan del cielo para comer' ".
32 Yeshua les dijo: "La verdad eterna te digo: no fue Moisés quien te dio pan del cielo, sino mi Padre te dio el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan de Dios es el que descendió del cielo y da vida al mundo ".
34 Le decían: "Nuestro Señor, siempre danos este pan".
35 Yeshua les dijo: "Yo soy (el Dios viviente), el pan de vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y quien confíe en mí nunca tendrá sed "(Juan 6:29-35)
Más tarde, pero como parte de la misma enseñanza, Jesús se refiere nuevamente al maná.
Y Yeshua les dijo: "La verdad eterna te digo: a menos que comas el cuerpo del Hijo del Hombre y bebas su sangre, no tienen vida en ustedes mismos. […] 58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como tu antepasados que comieron maná y murieron; el que coma este pan vivirá por la eternidad ". […] 60 Y muchos de sus discípulos que oyeron decían: "Este dicho es difícil. ¿Quién puede escucharlo?"
61 Pero Yeshua sabía en su alma que sus discípulos estaban murmurando sobre esto, y él les dijo: "¿Esto te hace tropezar? […] 63 El Espíritu es el dador de vida; el cuerpo hace No beneficia nada. Las palabras que hablo contigo son espíritu y vida "(Juan 6:53-63)
Shavu'ot también está relacionado con el matrimonio. La entrega de la ley en el monte. El Sinaí también fue el comienzo de un contrato de matrimonio o pacto entre Dios. e Israel Nosotros también estamos en un pacto matrimonial con Dios, un nuevo pacto.
No es posible observar ninguna parte de Shavu'ot en nuestro tiempo. Preparar los dos panes y sacrificar a los animales fue solo para ser hecho por los sacerdotes en el templo. No había nada que el individuo pudiera hacer.
Durante casi 2000 años, los judíos no han tenido un templo o sacerdote y tampoco han podido celebrarlo. Ningún grupo de a la gente le encantan las tradiciones como a los judíos, y han decorado Shavu'ot con un montón de observancias tradicionales.
"Hay una serie de costumbres asociadas con la práctica personal. El principal de ellos es el consumo de productos lácteos en Shavuot Aunque las razones de esta costumbre no están completamente claras, se ha vuelto tradicional comer leche y queso productos como parte de la celebración de Shavuot.
"Gran parte de la observancia de las fiestas se centra en la sinagoga y sus rituales. Las lecturas especiales para la fiesta incluyen poemas medievales y el Libro de Rut. Se dan varias razones para la inclusión de este último. Entre ellos están que el libro tiene lugar en el momento de la cosecha de cebada, que la asunción de Rut de la religión de Naomi refleja el La aceptación de los israelitas de la Torá en el Sinaí, y que el rey David, quien supuestamente murió en esta época del año según la tradición rabínica, se menciona al final de Ruth. " 4
Estas son tradiciones hechas por el hombre y los cristianos no tienen ninguna razón para mantenerlas. El valor de Shavu'ot para los cristianos es entender mejor a Dios y cómo trabaja.
En general, Shavu'ot celebra:
Dios estaba tratando de enseñarle a su pueblo en que pueden confiar él. Él demostró su cuidado por ellos proporcionándoles maná (y luego codorniz). A pesar de eso, los israelitas luchó por confiar en él.
Dios ha prometido satisfacer nuestras necesidades también. Jesús dijo:
Por lo tanto, no se preocupe ni diga: "¿Qué comeremos?", o "¿Qué beberemos?" o "¿Qué vestiremos?" 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero tu Padre que está en los cielos sabe que todas estas cosas necesario para ti 33 Pero busca primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas serán añadidas para ti. 34 No debe preocuparse por el mañana, porque mañana se preocupará por sí mismo. Un día propio el problema es suficiente para ello.
Debemos tener cuidado de no despreciar a los israelitas por su falta de fe. Vemos las plagas en Egipto, caminando a través del Mar de Cañas con paredes de agua a cada lado, maná todas las mañanas, y tenemos que preguntarnos cómo no pudieron he confiado en Dios Sin embargo, estoy seguro de que cada uno de nosotros tiene un área o dos en nuestras vidas donde no confiamos en Dios o no confiamos en su palabra. Decimos que confiamos en él en todo y queremos que eso sea cierto, pero en estas áreas hacemos lo que nos parece correcto.
En la mayoría de los casos, creo que ni siquiera somos conscientes de estas áreas. No los reconocemos porque nos hemos acostumbrado tanto a hacer las cosas a nuestra manera en lugar de las de Dios de manera que nunca lo pensemos. Nuestra oración debe ser que Dios nos revele estas áreas para que podamos confiar en él. más completamente.
1 http://www.biblestudyproject.org/feasts-of-israel-messianic.htm < / p>
2 Éxodo 19:6
3 Éxodo 19:1 - 20:23
4 https://www.myjewishlearning.com/article/shavuot-101/